El Cine Castilla ya es de propiedad municipal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2007

El alcalde, Cipriano González declaró que se trata de un solar en un lugar muy importante de Béjar, tanto en lo que suponen la recuperación económica de una zona

Esta mañana tenía lugar en Madrid la firma del acuerdo por el que el edificio, hoy sólo un solar, del que fuera Cine Castilla pasa de nuevo a ser del pueblo de Béjar y tras haber estado en el "limbo", en una situación en la que nadie podía determinar su propiedad.


La firma de la cesión entre el alcalde de Béjar, el socialista Cipriano González, y el ministro de trabajo, como responsable del patrimonio sindical, Jesús Caldera tenía lugar durante un emotivo acto en el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales en Madrid. Se trata de la cesión definitiva del solar del viejo cine Castilla a los bejaranos. El acto tuvo lugar a mediodía en presencia de numerosas autoridades políticas de béjar y del gobierno.


“El 8 de junio de 1930 la Unión General de Trabajadores adquirió este edificio a partir de contribuciones que realizaban diferentes asociaciones de profesionales como los tejedores, los blanqueadores… entre otros hasta llegar a un total de 20 aportaciones correspondientes a 20 gremios”.


El alcalde, Cipriano González declaró que se trata de un solar en un lugar muy importante de Béjar, tanto en lo que suponen la recuperación económica de una zona; como histórico, por lo que suponen la recuperación de un edificio tan emblemático como el Cine Castilla y su recuperación patrimonial.


Entre los objetivos del Consistorio figuran la construcción de aparcamientos públicos con una estimación de 45 plazas en tres alturas además de un centro polivalente para diferentes actividades culturales o sociales y la creación de viviendas tuteladas para discapacitados.