El Cine de Béjar recibe una subvención para el acceso a nuevas películas

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2010 - 15:39

La ayuda subvenciona el acceso a copias de películas iberoamericanas y comunitarias

La consejería de Cultura y Turismo concede estas subvenciones con el objetivo de hacer que esta actividad suponga una alternativa creativa de ocio y el de poner al alcance de todos los ciudadanos de Castilla y León medios adecuados y suficientes para acceder al conocimiento y al disfrute de la cultura en todas sus manifestaciones.

Dentro de los compromisos de la consejería de Cultura y Turismo en materia de promoción, fomento y difusión de la cultura en Castilla y León, el cine es una de las artes más sobresalientes. Por ello, tiene mucho interés el apoyo a este tipo de actividades relacionadas con el sector audiovisual de aquellas salas que, por su tamaño, localización geográfica o cifras de explotación a causa de su programación, permiten acercar la cultura cinematográfica a los ciudadanos del ámbito rural.

La concesión de estas subvenciones se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales. Su repercusión económica es muy positiva ya que contribuye a la creación de puestos de trabajo de manera directa en personal de sala, mantenimiento de equipos, así como en encargos a diversas empresas de diseño, publicidad, comunicación, imprenta, sonido y limpieza, beneficiando además de manera indirecta a otros sectores como la hostelería.

Los beneficiarios de las ayudas para el acceso a copias de películas iberoamericanas y comunitarias son los titulares del Cine Arenas en Arenas de San Pedro (Ávila), Cine Mari C.B. en Cistierna (León), Sala Elcine en Villablino (León), Cines Campoo en Aguilar de Campoo (Palencia), Cines Béjar y Guijuelo en Salamanca, Cine Juventud en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Cine Calderón en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Cines Van Dyck Tormes en Santa Marta de Tormes (Salamanca), Cine Palafox en El Burgo de Osma (Soria), Multicines Coliseo en Medina del Campo (Valladolid), Sala Municipal Amania en Valle de Mena (Burgos) y Cine Teatro en Alba de Tormes (Salamanca). Para adaptar las salas a las condiciones de accesibilidad a personas con discapacidad la Junta de Castilla y León concede subvenciones a los titulares del Cine Avenida en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y al teatro de Villafranca del Bierzo (León).