El cierre de otra textil deja ocho desempleadas



Redacción i-bejar.com
Octubre 11, 2003

Una pequeña empresa, Testiltex, SL, dedicada a la confección, cerró sus puertas y se saldó con la pérdida del empleo de otras 8 personas, mujeres en su totalidad, con lo que ello supone para el incremento de los índices de paro femenino de la ciudad.


El cierre tuvo lugar a la sombra del de la empresa Hermanos Francés Bruno, por lo que pudo haber pasado desapercibido. Aunque la empresa poco o nada tenía que ver con la dedicada a los tintes, se dan una serie de circunstancias que a las trabajadoras no les han pasado desapercibidas.


El inicio de la actividad de esta empresa que fue inaugurado por el consistorio no hace más de 3 años, en septiembre del 2000, en una de las fases del vivero de empresas situada en Palomares, participó un hijo del empresario de Hermanos Francés Bruno, aunque con posterioridad sería otro empresario el que se hiciera cargo de la sociedad.


La empresa estaba dedicada la confección de ropa para niños. Durante solo 3 meses estuvo ubicada en la fase del vivero de empresas mencionada, para trasladarse con posterioridad a otra de las naves del recinto en el que estaba situado Hermanos Francés. El cierre de Testiltex, SL se produjo una semana después del tinte. Las ocho trabajadoras tendrán que recurrir ahora al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para tratar de cobrar parte de las cuatro mensualidades que aseguran les adeuda la empresa por una cuestión de insolvencia.


Las empleados estuvieron a temporadas sin empleo y hace cuatro meses se reincorporaron, con el objetivo de posibilitar el cobro de mensualidades anteriores que se les adeudaban.


Foto: Santiago Nieto