Cientos de bejaranos se vuelcan con la fiesta de los hombres de musgo



Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2015

La Plaza del Cervantes acogió el principal altar. La preparación de los ornamentos se inició hace meses por los miembros de la Hermandad de Jesús el Nazareno

Hombres de Musgo, Béjar

Las calles se engalanaron para acoger la procesión declarada de Interés Turítico Nacional

Miles de bejaranos salieron a la calle para acompañar a los Hombres de Musgo y a la Custodia, en la tradicional, Fiesta de Interés Nacional, procesión del Corpus.

Como cada año, los 6 hombres y mujer de musgo fueron los protagonistas de la fiesta. Sin duda es la singularidad básica por la que la celebración ha sido reconocida a nivel nacional, la de la participación de las personas ataviadas con el llamativo traje de musgo. Todos, hombres y mujer de musgo se mostraron orgullosos por desfilar acompañando al a procesión del Corpus.

Las calles se engalanaron gracias a la inversión municipal y a los tradicionales cestos de flores que flanquean el recorrido de la comitiva católica y civil, pero que empiezan a quedarse escasos a gusto de muchos presentes en el engalanamiento de las calles por las que discurre la procesión.

Tanto la hermandad de Jesús el nazareno como la Cofradía de la Vera Cruz trabajan durante horas y acaso semanas en la preparación de los ornamentos necesarios para conseguir sus altares, paradas obligadas de la comitiva procesional. Ambas consiguieron destacados altares que causaron la admiración de los asistentes.

Frente a la escalinata del Salvador y como cada año las cofradías y representantes de los colectivos, en la antigüedad gremios, rindieron sus enseñas y estandartes a la custodia del "cuerpo de cristo”.