El centro para adultos potencia la informática

Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2003 - 02:00

El centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) quiere dar a conocer su extensa oferta de enseñanzas no regladas y abrirse al barrio y a la ciudad. Así lo manifestaron desde la dirección del centro en la presentación de la oferta educativa para este curso. El EPA Mateo Hernández contó el año pasado con la participación, en todos sus programas, de más de 500 alumnos. Tiene en plantilla a 16 profesionales, profesores, orientadores y administrador.


En el 20 aniversario de su fundación, que se celebra este año, el profesorado y la dirección organizarán diversos actos con el tema común de la educación de adultos en Béjar.


A pesar de ser un centro en el que se imparten las enseñanzas regladas, centradas en educación Secundaria, imparte programas que tienen un marcado carácter social, como el curso de español para inmigrantes, seguido por un importante número de alumnos en Béjar y en Guijuelo. Comunidades árabes o de países del este, de las localidades mencionadas, suelen ser los participantes más habituales en el proyecto.


El centro de enseñanza pretende ampliar las posibilidades que tiene en materia de idiomas o informática, áreas en las que se prevé un mayor incremento de la matrícula.


Uno de los programas educativos con mayor participación es el de Educación Intercultural. El proyecto, en el que de manera mayoritaria participan mujeres, se desarrolla en Palomares, La Antigua, Aldeacipreste y Lagunilla. Este año será ampliado a localidades como Candelario, Ledrada o Puerto de Béjar.


Una de las actividades estrella es la del Aula Mentor, un programa educativo por medio de internet que abarca un gran número de áreas, relacionadas con la informática y otras como el medio ambiente, los medios audiovisuales o la economía y la empresa. El Mateo Hernández está facultado para coordinar el proceso por medio de un administrador que pone en contacto a los tutores del Ministerio de Educación con los alumnos matriculados en dicha especialidad.