El cementerio municipal tendrá 192 nuevos nichos

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2004

La concejalía de Obras, de la que es responsable Félix Valle, también edil responsable del cementerio municipal, ha dado a conocer el inicio de los trabajos para la construcción de 192 nuevos nichos, con un coste de total de 140.875,34 euros (23,4 millones de pesetas). Los trabajos que se están llevando a cabo, según la concejalía, corresponderían a una primera fase, en la que se están ejecutando las obras para la construcción de 72 nichos mortuorios con un coste total de 52.828,34 euros (8,7 millones de pesetas). La calidad de las obras que se están realizando en San Miguel son similares a las ya existentes en el camposanto, en las que se emplea la piedra de granito para la construcción del muro frontal. Los respectivos trabajos se realizan en uno de los patios superiores del cementerio, junto ala zona conocida como Bañaduras Bajas.


Las obras de los nuevos nichos, que no saldrán a la venta, corresponden a un intento municipal de dotar al saturado cementerio de San Miguel de una reserva de tumbas para casos de emergencia. La falta de terreno desocupado suscitó una campaña de adquisición por parte del ayuntamiento, que, incluso, llegó a gravar fiscalmente de forma notable a los propietarios de más de una sepultura, con el fin de incrementar la disponibilidad municipal de tumbas. La última ampliación del cementerio tuvo lugar hace 6 años.


Los pasados programas electorales del PP contemplaban la construcción de un nuevo cementerio municipal en La Cerrallana donde, con posterioridad, fue solicitado el estudio de viabilidad de un campo de golf de nueve hoyos y donde se ubicaría la empresa textil catalana.


Foto: Santiago Nieto