Bomberos de toda España participan en las Jornadas Internacionales de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 15, 2013

Hasta el viernes lo bomberos participarán en diferentes talleres, simulacros y sesiones de aprendizaje. Las jornadas servirán para intercambiar experiencias y conocimientos.

Participantes Jornadas de Bomberos BéjarMás de 200 efectivos de parques de bomberos de toda España se dan cita estos días en Béjar para participar en la XIII edición del encuentro que ha pasado a ser internacional gracias a la presencia en años sucesivos de bomberos de otros países, en esta ocasión, italianos, ingleses y alemanes.

Se da la circunstancia que en la presente edición es una de las escasas ocasiones en las que las jornadas cuentan con la participación de mujeres. Los efectivos se reuniron ayer para la inauguración de las jornadas a cargo del alcalde de Béjar y el concejal responsable del área, quienes dieron la bienvenida a los bomberos.

Hasta el viernes lo bomberos participarán en diferentes talleres, simulacros y sesiones de aprendizaje. Las jornadas sirven para intercambiar experiencias y conocimientos. Diferentes simulacros, incendios, terremotos y ejercicios de emergencia, así como el manejo de herramientas usadas en actuaciones de emergencia, conforman el programa en el que participaran los bomberos.

El principal anfitrión de la cita es el jefe del parque Bejarano, Manuel Gallego, sin cuyas gestiones y coordinación sería difícil la organización de esta importante cita para la ciudad.