Béjar y Salamanca ya están conectadas completamente por autovía

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2009 - 16:16

Antes de que acabe el año entrará en servicio el tramo Béjar-Puerto de Béjar, el único que queda ya pendiente entre Zamora y Sevilla

Autovia Ruta de la Plata, A-66El Ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido hoy el acto de puesto en servicio del tramo Cuatro Calzadas-Montejo de la carretera A-66, la Autovía Ruta de la Plata, en el que el Ministerio ha invertido 47.185.140,76 euros.

Con la puesta en servicio de esta sección de 14,9 km de carretera de doble calzada, de 2 x 7 m cada una y radio mínimo de 1.300 m, los conductores pueden circular ya de forma rápida y segura entre Salamanca y Béjar, sin interrupciones.

El Ministerio de Fomento da con esta puesta en servicio otro paso más para el cierre de su largo trazado transversal, que conecta y vertebra a cuatro comunidades autónomas peninsulares de norte a sur -Asturias, Castilla y León, Extremadura, y Andalucía.

Declaraciones de José Blanco, ministro de fomento

En los próximos meses la nueva Ruta de la Plata registrará otro hito más con la puesta en servicio del tramo Béjar-Puerto de Béjar, el último de los que quedan pendientes entre Zamora y Sevilla.

Entrevista a Jesús Caldera, Cadena SER BÉJAR

Características Técnicas del trazado Cuatro Calzadas-Montejo (Autovía A-66)

Inauguración tramo A-66 (Cuatro Calzadas-Montejo)El tramo del Proyecto de Construcción: “A-66, Ruta de la Plata. Subtramo: Cuatro Calzadas-Montejo”, tiene una longitud total de 14,900 km y forma parte del itinerario general de la Autovía de la Ruta de la Plata, entre Gijón y el Puerto de Sevilla. Se trata de una obra diseñada con un trazado en variante. El Proyecto ha estado sometido a los diferentes condicionantes que esto supone, tanto en trazado (planta y alzado), como en drenaje, estructuras, firmes, desvíos del tráfico, etc.

La totalidad de este tramo discurre por la provincia de Salamanca, atravesando los términos municipales de Buenavista, Beleña, Fresno Alhándiga, La Maya y Montejo. La totalidad de la obra se ha proyectado para una velocidad de 120 km/h, con dos calzadas de 2 x 7 m. cada una, arcenes exterior e interior de 2,50 y 1,00 m respectivamente, y bermas de 1,00 m. La mediana tiene un ancho de 10,00 m, el radio mínimo es de 1.300 m, y en cuanto al alzado, la pendiente máxima es del 4,0%.