Comprar Mascarillas Béjar

Béjar, programa de Ferias 2013



Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2013

Las actividades culturales e institucionales se prolongarán desde el viernes 20 de septiembre hasta el domingo 29, día de San Miguel

Purificación Pozo, concejala de cultura del Ayuntamiento de Béjar ha presentado el programa de Ferias de San Miguel elaborado por el departamento de Festejos, junto al del Teatro Cervantes. Desde el viernes, 20 de septiembre, y hasta el 29 de septiembre, 9 días, casi consecutivos, se sucederan las actividades y actos Institucionales, como la Marcha Cívica del Día de los Mártires por la Libertad y la entrega de Honores y distinciones de la ciudad el día de San Miguel, hasta las actividades culturales en el Teatro Cervantes.

Programa Ferias Béjar 2013. San Miguel

Viernes, 20 de Septiembre

"No cantes Victoria" en concierto. Este grupo es el Proyecto Soul-funk de Victoria Mesonero. Ganadora del primer premio de jóvenes creadores 2012 de Salamanca.

Sábado, 21 de septiembre

Concierto fin de temporada de la "Banda Municipal de Música"

Domingo, 22 de septiembre

Monólogos Gala Benéfica:  A favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Béjar y Comarca. AFABECO.

Lunes, 23 de septiembre:

Coro del Centro de Día de Personas  Mayores de Béjar

Martes, 24 de septiembre:

Grupo de Baile del Centro de  Día de Personas Mayores de Béjar.

Miércoles, 25 de septiembre:

Ángeles, Ciri y David en Concierto.  Música de hoy y de siempre.
Este Grupo musical ofrecerá temas muy variados: desde canciones clásicas de artistas como Ana Belén o Los Beatles hasta temas actuales de La Quinta Estación, Pablo Alborán o Dani Martín.

Mª Ángeles Cembellín, creadora del grupo y quien ha elegido los temas que se van a interpretar, quiere que sus conciertos sean amenos y gusten tanto a mayores como a jóvenes, por ello interpretarán diferentes estilos musicales. Ya nos ofreció un adelanto en solitario el pasado día 6 de septiembre en la Gala de elección del Rey y la Reina de las fiestas con dos temas de Pablo Alborán.

Jueves, 26 de septiembre:

Angel Nieto. Concierto Lírico. Angel Nieto hará un repaso por las mejores Arias antiguas, los Boleros más populares y como no, de las Zarzuelas más famosas.

Viernes, 27 de septiembre:

Etcétera. Asociación de Cine, Teatro y Música. Recital poético-musical “musicalizado” Bajo el título: Poemas de León Felipe.

Sábado, 28 de septiembre:

Día de los Mártires por la Libertad

12,00 h: Con salida de los Cañones de la calle Libertad hacia el cementerio, acompañados por la Banda Municipal de Música.
Seguidamente Ofrenda Floral en la tumba de los Mártires por la Libertad, e interpretación de los Himnos de Béjar y Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música.

20,30h: Encuentro Folklórico en el Teatro Cervantes de Béjar con los siguientes grupos:

  • Grupo Folklórico “Chispa” de Plasencia, Cáceres
  • Grupo Folklórico de San Lorenzo del Escorial, Segovia
  • Grupo Folklórico “Nuestra Señora del Castañar, de Béjar.
  • Y la colaboración del Poldo de Mogarraz.

Domingo, 29 de Septiembre:

Día de San Miguel

12,00h: Entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad a la Guardia Civil de Béjar, Medalla de la Ciudad 2013, y a D. Juan Belén Cela, a título póstumo, como Bejarano Ilustre. Todo ello en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de la Banda Municipal de Música de Béjar, dirigida por Lorenzo Torrico.

13:00 h. Santa Misa en la Iglesia de "El Salvador".

Del 23 al 30 de septiembre

18 a 20h: Exposición de Andfres Conde, "Arte en Piezas". en el Ábside de San Gil.
Una muestra de puzzles de gran tamaño de Andrés Conde. Se podrán observar  puzzles de diferentes formas y tamaños, representando cuadros clásicos de famosos pintores, como Velázquez. La característica común a todos es el gran número de piezas que poseen, llegando algunos a las 3.000.

Al igual que el resto de exposiciones de Andrés Conde, no sólo se pretende cumplir con el lado del ocio, sino que además quiere fomentar el aspecto educativo de una afición como la de hacer puzzles.

Por ello el Ayuntamiento de Béjar ha pensado que todos los niños y niñas que pasen por la muestra tengan la oportunidad de confeccionar un puzle aportando su granito de arena y confeccionar, durante toda la semana y entre todos, un cuadro, fomentando el trabajo el equipo y la colectividad para llegar todos a un fin común, que es tener una obra que se expondrá en el Centro Municipal de Cultura “San Francisco”, en la Biblioteca infantil.

Precio de las Entradas Teatro Cervantes

Los precios de las entradas será de 3 €, para todas las localidades, salvo la actuación del día 22 de septiembre, Gala Solidaria de Monólogos a favor de Afabeco, que será de 4€.
Se podrán adquirir en el Teatro Cervantes desde el jueves 19 de septiembre, en horario de 18 a 20 horas.