Béjar organiza por primera vez en los últimos años una miniferia taurina

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2008

El Ayuntamiento de la ciudad de Béjar y el empresario taurino y organizador de los eventos taurinos en la Plaza de El Castañar, José Ignacio Cascón, presentaron el pasado martes la programación taurina para el próximo mes de septiembre. Como principal novedad la ciudad contará por primera vez en los últimos años una miniferia compuesta por un festival sin picadores y una novillada.

La primera de las citas será el festival y tendrá lugar el día 7 de septiembre a las seis de la tarde con novillos de la ganadería de Sayalero y Bandrés para los matadores David Luguillano, Juan Diego, Javier Castaño y el novillero Alberto Revesado.

La siguiente cita taurina será el día 8 de septiembre, día de la patrona, a las seis de la tarde con novillos de la ganadería de Ignacio López Cháves que serán estoqueados por los novilleros Juan Antonio Siro, Iván Ponce y Alejandro Esplá.

Con esta programación, se apuesta por la promoción de la Fiesta Nacional en la plaza más antigua de España de cara a la próxima celebración de su tercer centenario en el año 2011.

Además el Ayuntamiento de Béjar ha optado por abaratar los precios y ha facilitado un abono de 20 euros para los dos espectáculos especialmente destinado a las peñas y a los jubilados, mientras que los niños menores de 10 años entrarán gratis.