El alcalde de Béjar ha decretado un día de luto oficial tras los sucesos en la ciudad hermanada con Béjar, con un fallecido y seis heridos
En señal de dolor, respeto y solidaridad con la Ciudad Hermana de Gibraleón ante el brutal atropello acontecido en la tarde del domingo, cuando un conductor dirigió su vehículo a gran velocidad contra dos terrazas de dicha localidad, provocando el fallecimiento de una persona e hiriendo de diversa consideración a otras seis, el alcalde, Antonio Cámara ha resuelto declarar día de luto oficial, hoy lunes 10 de octubre.
A lo largo dela jornada las banderas situadas en el balcón del Ayuntamiento, ondearán a media asta. Béjar se sumará así al dolor de los vecinos de Gibraleon, en Huelva.
Una persona resultó muerta y otra media docena heridas de diversa consideración tras un atropello múltiple en la terraza de establecimientos hosteleros. El autor del atropello, el conductor, es un joven vecino de la localidad que huyó tras el atropello y fue detenido horas después por la Guardia Civil. Los hechos se produjeron pasadas las 16:30 horas, en la Avenida de Andalucía del municipio olontense. Los testigos pudieron identificar al conductor del vehículo con el que se produjo el atropello. Las fuerzas de orden investigan lo sucedido para determinar las causas de la actitud del joven.
En este sentido, el Ayuntamiento de Gibraleón ha decretado dos días de luto oficial
