Béjar abierta a la instalación de nuevas gasolineras

Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2017

El pleno de mayo aprobará la Cuenta General del Ayuntamiento de Béjar 2016. La sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de mayo tendrá lugar hoy a las 8 de la tarde

La sesión del pleno del mes de mayo también aprobará de modo provisional una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana . La modificación se inició hace meses, ya ha habido otras sesiones plenarias relacionadas. Concretamente en septiembre del año pasado. Se trata de la modificación del uso de terrenos para la instalación de gasolinera. El proceso contempla la distancia que debe haber entre gasolineras. Tú Aportas Béjar solicitó en una sesión anterior que se favoreciera la libre competencia suprimiendo la distancia obligatoria. Demanda que fue desestimada por el gobierno local. Posteriormente, tras la alegación de un particular, se ha decidido suprimir está distancia mínima de 1000 metros entre estaciones de servicio. De esta manera Béjar queda abierta a la posibilidad de la instalación de nuevas gasolineras,tras haber dado marcha atrás el gobierno local, Urbanismo, en la restricción de la distancia.

CUENTA GENERAL 2016

Respecto a la cuenta general de 2016, un trámite obligatorio en la administración económica municipal, es de prever que se convierta en un debate sobre el uso del dinero público y el nivel de ejecución presupuestaria.