La basura se amontona en la entrada del Punto Limpio

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 23, 2003 - 02:00

El Punto Limpio, puesto en marcha hace dos meses, se está convirtiendo en un basurero y no en un centro de clasificación de residuos como era su objetivo inicial. En los accesos a las instalaciones del Punto Limpio, situadas en el polígono industrial, pueden encontrarse los más variopintos enseres que los usuarios han tratado depositar en los contenedores que residen en el interior.


El problema podría estar suscitado por el corto horario en el que las instalaciones permanecen abiertas (de 16 a 19 horas a diario y los sábados de 10 a 14 horas) y el que los usuarios se encuentren con las puertas cerradas. Televisiones, frigoríficos, tresillos o neumáticos conforman el singular paisaje de la entrada del Punto Limpio. La basura acumulada, que en algunos casos permanece en el lugar desde hace varias semanas, "invitan" a los ciudadanos a continuar dejando deshechos al permanecer cerradas las instalaciones.


Las obras costaron 264.445 euros (44 millones de pesetas) y se empleó un periodo de medio año para su ejecución, hasta su puesta en marcha, despues de una visita oficial de la que fuera delegada territorial de la Junta, hoy presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez.


El Punto Limpio debería servir, a tenor de los manifestado por el gobierno municipal antes de su puesta en marcha y durante la visita oficial, para que los ciudadanos se puedan deshacer de enseres como los mencionados, además de otros de difícil tratamiento, como aceites, escombros y electrodomésticos que en muchas ocasiones suelen ir a parar con el resto de basura convencional que no puede ser reciclado.