Ayuntamiento y promotor presentan en Valladolid el Festival de Blues de Béjar



Redacción i-bejar.com
Julio 02, 2015

El pasado día 30, Purificación Pozo, se desplazaba a Valladolid, para presentar junto al Director General de Políticas Culturales, José Ramón Alonso Peña, y el Miguel Angel Sánchez Paso, el Festival Internacional de Blues de Castilla y León.

“Este tipo de festivales son un gran revulsivo para el turismo de la zona, porque ya en estos días pasados hemos podido notar el gran ambiente en Béjar gracias al curso de Blues, batiéndose, un año más, el número de alumnos inscritos, procedentes de todas las partes del territorio nacional y, cómo no, de sus profesores”, destacó la concejala de Béjar durante la presentación.

John Németh, Janiva Magness, Joe Louis Walker, Popa Chubby y Coco Montoya encabezan el cartel del XVI Festival Internacional de Blues de Castilla y León, que se celebrará los días 10 y 11 de julio en la localidad de Béjar.

Además de los conciertos principales, se establece un calendario de actividades que ya se hanempezado a desarrollar, como talleres, exposiciones fotográficas o un curso intensivo de blues.

En esta ocasión se celebrará una jornada previa de conciertos el día 9 de julio en La Cerrallana con las actuaciones de Gatos Bizcos, Guitar Not So Slim y Charly Glez. & The Crazy Bros.
El festival de blues se celebrará en la plaza de toros de El Castañar de Béjar. El norteamericano John Németh será uno de los artistas más destacados de la jornada inaugural de la XVI edición, tal y como destacó el representante de la Consejería de Cultura, que ha indicado que su disco "Memphis Grease" le ha valido el premio al mejor álbum de soul blues en los Blues Music Awards de 2015.

Participarán también en el primer día del certamen Popa Chubby, la canadiense Shakura S'Aida y los franceses The Buttshakers.

El sábado 11 de julio actuarán en el festival internacional de blues los madrileños The Groovin' Flamingos, el norteamericano Coco Montoya y Joe Louis Walker.
El promotor y creador del festival,  Miguel Ángel Sánchez Paso animó a “los amantes del blues a acudir a Béjar y ha asegurado que la programación de la XVI edición es "interesante" y "muy compensada".

El Festival internacional de Blues de Castilla y León reúne cada año a unas 6.000 personas y supone un impacto socioeconómico "muy fuerte" para la zona de Béjar, dijo Sánchez Paso.