El Ayuntamiento de Béjar reubicará los elementos biosaludables del Parque Municipal

Redacción i-bejar.com
Julio 05, 2011

Los elementos biosaludables se reubicarán en el Paseo Cervantes y los columpios que hay en esta vía se colocarán en la zona infanti

Purificación Pozo y Pedro Manuel MartínEl edil de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, junto con la portavoz del equipo de gobierno de Béjar, Purificación Pozo, han presentado en la mañana de hoy las últimas actuaciones que se están llevando a cabo desde éste área. Una de éstas, es la puesta en funcionamiento de la fuente de La Corredera y para ello se ha sustituido el motor.

El parque municipal también ha sido objeto de reparaciones en sus instalaciones como la del adecentamiento y pintura de bancos, el resembrado del césped o la reparación de la pared de los servicios públicos y de la red de suministro de las fuentes y surtidores. En este mismo escenario, en las próximas semanas, se van a reubicar los elementos biosaludables en el Paseo Cervantes y los columpios que hay en esta vía se colocarán en la zona infantil. Además en esta zona de juegos  infantiles se va a poner una solera de seguridad y se va a perimetrar con vallas de madera.

El edil además ha añadido, que se va a pedir la colaboración ciudadana para mantener la zona en buen estado y se va a realizar una campaña informativa de concienciación para que las personas que tienen perro no acudan al parque con él y así mantener la zona de juegos en buenas condiciones de higiene. Y para ello se va a renovar toda la cartelería dónde se hace mención a la prohibición.

Otra de las medidas que se van a realizar en esta zona, será restringir el uso de la bicicleta y el balón para adolescentes y adultos ya que para eso el Ayuntamiento de Béjar ha abierto los patios de los colegios.

En cuanto a la zona de la Aliseda, las actuaciones más recientes han sido: reparación de toda la red de aspersores destrozados por actos vandálicos y reposición de bancos. Y en la zona de Ramiro Arroyo también se ha reparado la red de riego.