El Ayuntamiento de Béjar recuperará la Isla de La Aliseda

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2009 - 19:34

El proyecto, con un coste de más de 1,2 millones de euros, comenzará a ejecutarse antes de Semana Santa y tiene un plazo de ejecución de un año

Alcalde de Béjar y otras personalidades junto a la Isla de La AlisedaEl alcalde de Béjar, Cipriano González, ha recibido, en la mañana de hoy, la visita del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, el comisario de Aguas, José Antonio Díaz Lázaro, y del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, para dar a conocer el proyecto de adecuación de la Isla de la Aliseda.

Este proyecto que será ejecutado con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo en el término municipal de Béjar, contará con una inversión de más de 1,2 millones de euros.

La obra, que será ejecutada por la empresa Tragsa, acondicionará la isla para el uso ciudadano, mejorará la comunicación entre las zonas de la ciudad separadas por el río, así como el entorno del mismo.

Díaz lázaro ha explicado que el proyecto se realizará en dos fases, en la primera se limpiarán todos márgenes del río a su paso por Béjar y en segundo lugar se realizará un saneamiento en profundidad de la zona. Se esta manera se respetarán las especies arbóreas que estén sanas y se desbrozará la maleza que invade la isla.

Por otro lado, también está previsto que se instalen dos pasarelas que conecten la parte sur con los servicios asistenciales de la ciudad.

La actuación comenzará antes de Semana Santa y tiene un plazo de ejecución de un año. También está previsto que genere veinte puestos de trabajo que no sólo se dedicarán al proyecto bejarano sino que acondicionarán los arroyos de los pueblos cercanos.