El Ayuntamiento de Béjar publica las normas de tráfico para el día de la Virgen del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 05, 2007

Los vehículos de uso particular, deberán hacerlo antes de las 10:30 horas de la mañana, puesto que a esa hora se cortará el tráfico al inicio de la subida de la carretera del Castañar

Con motivo del día de la festividad de la patrona, el próximo 8 de septiembre y previendo la masiva afluencia de vehículos al paraje del Castañar en el que se desarrollan los actos litúrgicos de la celebración, el consistorio ha dictado las normas que deberán regular el tráfico durante esta jornada.


1.- Queda prohibido el giro a la izquierda de los vehículos que, procedentes de la Cta. De Salamanca, deseen dirigirse a El Castañar, debiendo obligatoriamente entrar por la Avenida del Ejército, hasta la Plaza de España, donde se incorporarán al resto de la circulación.


2.- Utilizar al máximo posible los servicios públicos que en dicho día serán aumentados.


3.- Los vehículos de uso particular, deberán hacerlo antes de las 10:30 horas de la mañana, puesto que a esa hora se cortará el tráfico al inicio de la subida de la carretera del Castañar, hasta las 14'00 horas, que se reanudará el mismo.


4.- En el tramo comprendido entre la iniciación de los Rodeos y la explanada de la fuente, queda totalmente prohibido, en ambos lados, el estacionamiento de vehículos durante las horas de la mañana, como así mismo en todo el trayecto del recorrido de la Procesión.


5.- La dirección de circulación de vehículos será única, subiendo por la Carretera de El Castañar y bajando por la de Candelario.


6.- Solamente se permitirá el estacionamiento en los lugares destinados expresamente a este fin, quedando prohibido el estacionamiento en todas las vías de acceso.


A partir de las 17 horas y hasta las 22 horas, la dirección de vehículos será única, subiendo por la Carretera de El Castañar y bajando por la de Candelario.


En este sentido el Ayuntamiento de Béjar ha efectuado un llamamiento público demandando "la colaboración y buena comprensión de todos los ciudadanos para una mejor regulación del tráfico, rogando encarecidamente y en beneficio de todos, seguir las instrucciones de los Agentes de la Autoridad"