Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Béjar media entre usuarios y la empresa de transportes Moreno de Vega



Redacción i-bejar.com
Septiembre 26, 2007

El Ayuntamiento Media entre usuarios y la empresa de transportes Moreno de Vega. Tres nuevos autobuses se sumarán a al línea Béjar –Salamanca

La compra de la empresa de la Serrana por la empresa de transportes, Moreno de Vega y la consabida reestructuración, suscitaron la polémica por los cambios de horario en los diferentes servicios que unen a Béjar con la capital salmantina.


Numerosas voces de usuarios se han alzado en contra de las medidas adoptadas. El Ayuntamiento de Béjar organizaba ayer un encuentro entre los responsables de la empresa y los representantes de usuarios y vecinales. A la cita estaban invitados también los representantes de los grupos de la oposición en el ayuntamiento bejarano, pero sólo acudió Raúl Hernández, por UPS, no excusando su ausencia el PP.


El alcalde medió entre los usuarios y la representación de la empresa Moreno de Vega, quien se mostró de acuerdo en estudiar las sugerencias del propio alcalde y de los usuarios, dirigidas éstas a modificar los horarios de los autobuses entre Béjar y Salamanca, para satisfacer las demandas de las personas que viajan regularmente entre las dos ciudades.


Desde la empresa se puso de manifiesto las dificultades que entraña el cambio de horarios de un solo autobús, lo que afectaría a los itinerarios del resto de servicios entre las dos poblaciones, sí bien no se descartó la posibilidad de hacerlo, asegurando que sus técnicos estudiaran esta posibilidad.


Las demandas de los usuarios se centran en adecuar los horarios a las necesidades de los trabajadores o estudiantes que a diario se desplazan de Béjar a Salamanca y viceversa. La empresa también estudiará los trayectos que afectan a poblaciones más pequeñas, como Guijuelo, Cespedosa o la línea entre Béjar y Candelario. En unos meses tres nuevos autobuses se incorporarán a la línea que une Béjar con Salamanca, lo que redundará en una mejora del servicio.