El Ayuntamiento de Béjar se hace cargo de la Recogida de Basura y del Punto Limpio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 28, 2011

El pasado 12 de diciembre la empresa adjudicataria del servicio solicitó la resolución del contrato, motivada por "coyuntura económica que atraviesa la empresa"

Poligono Industrial de BéjarEl concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, ha informado en la mañana de hoy, que el Ayuntamiento de Béjar se ha hecho cargo de la recogida de basura y gestión del punto limpio de manera directa y provisional.

Hay que recordar que el pasado 12 de diciembre de 2011, la empresa BEJARANA DE SERVICIOS Y CONTRATAS S.L. adjudicatario del contrato de servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida de papel y cartón puerta a puerta y gestión del Punto Limpio solicitó la resolución del contrato, motivada por “coyuntura económica que atraviesa la empresa”, con fecha efectiva de 16 de diciembre.

Realizada la tramitación legalmente establecida y con carácter de urgencia, por razones de interés público y a fin de evitar que el servicio quedara sin realizarse y diese lugar a problemas de salud pública, se procedió a la resolución de dicho contrato. Siguiendo los trámites legales se dio traslado a la siguiente empresa clasificada según el procedimiento de adjudicación y con posibilidades de contratar con la Administración. En el orden de ofertas admitidas fue Transportes Sorbej S.L., a quien se le adjudicó de forma provisional. Ahora esta última empresa ha informado al Consistorio que no le interesa continuar con el servicio por lo que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las tareas de manera provisional.