El ayuntamiento de Béjar hace balance turístico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2013

14.000 consultas se atendieron en la oficina de turismo de Béjar durante los meses de verano

Desde la oficina de turismo de Béjar se han atendido durante el periodo veraniego 14.000 consultas. Purificación Pozo, informaba en la mañana de hoy de este dato, puntualizando que "muchos turistas que vienen a Béjar, no pasan por la Oficina de Turismo".

Durante el mes de julio se han registrado turistas llegados de la toda la geografía española y países como EEUU, Portugal, Francia y Reino unido, motivados, sobre todo por asistir al Festival internacional de Blues. Durante las semanas restantes se recoge una media de 150 consultas de información sobre la ciudad y alrededores, principalmente Sierra de Francia y Valle de Ambroz. Personas venidas de todas la provincias españolas, especialmente, Madrid (374),  Andalucía (230), Provincia de Salamanca (228), Galicia (173), Castilla y León (160),  País vasco (121), Comunidad Valenciana (92), Francia (29), Países Bajos (16) y EEUU(14).

En agosto se registraron más de siete mil consultas de todo tipo relacionadas con eventos deportivos y culturales tales como la concentración de motos, freestyle, duatlon cross, la Semana de Cine español, ...

Durante el mes de agosto, el mayor volumen de turistas han sido procedentes de Madrid, Castilla y León, Andalucía, y País Vasco, muchos de ellos bejaranos ausentes, venidos incluso desde el extranjero. La concejal destacó durante el mes de agosto, "celebraciones populares como el día del calderillo, plato gastronómico típico, este amplio abanico de actividades ha motivado un interés participativo especial en los turistas que desconocían dicha información y les ha sido facilitada desde las instalaciones de la oficina municipal de turismo".

Durante lo que llevamos del mes de septiembre se han registrado un total de 1700 consultas de las cuales un 70% viene derivadas del interés que originan los propios actos festivos, y el 30% restante se centra en turistas interesados en conocer a fondo los atractivos culturales, naturales e históricos de la ciudad. El casco historico, la Plaza de toros, el Santuario de El Castañar o el Jardín de "El Bosque" son algunos de los lugares más demandados, así como información sobre rutas de senderismo y travesías de alta montaña.