Comprar Mascarillas Béjar

El ayuntamiento de Béjar dobla la asignación municipal al centro de estudios bejaranos



Redacción i-bejar.com
Diciembre 03, 2007

El Presidente del CEB agradeció las palabras del Alcalde, y se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento de Béjar

El sábado tuvo lugar una reunión del Pleno de miembros numerarios del CEB. Asistieron como invitados el alcalde de Béjar, Cipriano González, y la Concejala de Ciudadanía, Mª Rosa Hernández Rubio, quienes saludaron a los miembros del Centro de Estudios y ofrecieron su colaboración para los próximos cuatro años de ejercicio.


El Alcalde comunicó al Pleno las decisiones tomadas por la Corporación en relación con este Centro de Estudios, entre las que figuran la de aumentar al doble la dotación económica que venía percibiendo. El equipo de gobierno del PP nunca aumentó esta asignación y se mantenía en la misma cantidad desde la fundación del centro, en 1992. Aunque de forma provisional, el centro de estudios bejaranos, contará con un espacio independiente para que pueda ser usado como sede.


El Presidente del CEB agradeció las palabras del Alcalde, y se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento de Béjar en todos aquellos asuntos que puedan ser de interés común.


Durante la celebración de la sesión plenaria del CEB, se informó, entre otros asuntos, de la presentación de tres trabajos a la convocatoria del Premio Ciudad de Béjar 2007: “Francisco González Macías. Vida y obra de un escultor bejarano”, “La platería del Renacimiento en las iglesias de Béjar y su comarca”, y "L’amministazione della giustizia in Sardegna nel XVIII secolo. Il caso dei feudo del Duca di Mandas e Béjar", este último escrito en italiano. En fechas próximas se decidirá el ganador, una vez examinados los textos por las correspondientes comisiones de expertos formadas a tal efecto.


También se trató el tema de la presentación del nuevo número de la revista Estudios Bejaranos, correspondiente al año 2007, que verá la luz a mediados del mes de enero.