El ayuntamiento de Béjar deberá indemnizar a los vecinos afectados por el botellón

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2008 - 19:01

El ayuntamiento deberá tomar medidas inmediatas contra el Botellón en la Zona de El Regajo

Botellón en BéjarEl Ayuntamiento de Béjar ha sido condenado a pagar 12.000 euros de indemnización a un matrimonio por las molestias que les viene ocasionando durante años el botellón juvenil que se celebra los fines de semana en el paraje de “El Regajo” en la ciudad de Béjar.

La sentencia dictada por el juzgado Contencioso Administrativo número uno de Salamanca, además exige al Ayuntamiento de Béjar que adopte de inmediato las medidas necesarias para evitar la práctica del botellón en la zona de El Regajo de Béjar.

El fallo, con fecha 23 de marzo, estima parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por los afectados, D. Pedro Ramón Servate y Dª Silvia Maria Hernández contra la resolución desestimatoria presunta del Ayuntamiento ante la denuncia presentada un 19 de mayo del 2006 al anterior equipo de Gobierno municipal, ostentado en esas fechas por el alcalde del Partido Popular, Alejo Riñones Rico.

La sentencia es la primera dictada en España de este tipo y hasta el momento solamente el Ayuntamiento de Sevilla ha recibido una sentencia similar, condenando al consitorio andalúz a indemnizar a una vecina residente en la Ronda de Capuchinos con 24.000 €.