La asistencia de esquiadores a La Covatilla supera la del año pasado



Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2004

Con cero grados centígrados amaneció ayer La Covatilla, una temperatura que durante toda la jornada registraron los termómetros de la estación. Sin embargo, el frío no impidió que, de nuevo, miles de esquiadores llegados de distintas partes del país se acercaran hasta las pistas, una de las que mejor temporada está presentando, en todos los aspectos, del Sistema Central, para disfrutar del deporte y de la nieve.


No se trata de una simple apreciación. Aunque la política de empresa de la sociedad gestora de la estación de esquí es la de no facilitar cifras de la asistencia total, Alberto Segade, director general de Gecobesa, anuncia que, a pesar del mal tiempo, la temporada vacacional suscitada por la Navidad está siendo mejor que la del año pasado.


En la mañana del domingo, y a pesar de la bajas temperaturas y la vaca (como es conocida por los bejaranos la niebla de las montañas), el aparcamiento se colapsó de vehículos.


Las obras para al ampliación ya han comenzado, se crearán 93 nuevas plazas de aparcamiento, pero seguirán sin ser suficientes para absorber la gran cantidad de vehículos de esquiadores y visitantes que aprovechan las vacaciones y los fines de semana para visitar La Covatilla.


La primera parte de la temporada es la que mueve más esquiadores. La estación Sierra de Béjar La Covatilla ha sido en el mes de diciembre la que más nieve y longitud de pistas del Sistema Central ha tenido; esta premisa, unida también a la tardanza en la apertura de las estaciones del Sistema Cantábrico, es la que ha propiciado la masiva afluencia de esquiadores en la estación bejarana.


Segade indicó la satisfacción de Gecobesa por la ampliación del aparcamiento, pero aseguró que es la peor época del año para iniciar los trabajos.


El centro bejarano cuenta con una de las mayores áreas esquiable


Una de las características más apreciadas por los esquiadores es la gran superficie esquiable de la estación bejarana de La Covatilla. Esta circunstancia ha sido destacada por los responsables del centro, quienes aseguran que "si ubicásemos varias pistas paralelas en nuestras pistas, como hacen en otras estaciones, triplicaríamos o cuadriplicaríamos la longitud esquiable", dijo el director general de Gecobesa.


Fotos: Santiago Nieto