El área de Ciudadanía del Ayuntamiento de Béjar convoca el XI Certamen Nacional de Teatro de Otoño, para aficionados "Ciudad de Béjar" 2008

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2007

El certamen se desarrollará en cinco jornadas de una sola sesión entre los meses de de noviembre y diciembre

El departamento de cultura del área de ciudadanía ha hecho públicas las bases para la convocatoria del XI Certamen nacional de teatro para aficionados. El certamen tendrá lugar en nuestra ciudad entre los meses de de noviembre y diciembre. El certamen se desarrollará en cinco jornadas de una sola sesión.


Los grupos interesados en participar en esta nueva edición del Certamen de Teatro deberán hacerlo de acuerdo a las bases de la convocatoria que se muestran a continuación.


BASES DEL XI Certamen Nacional de Teatro de Otoño, para aficionados "Ciudad de Béjar"


1.- Todas las representaciones serán en castellano.


2.- Los Grupos de Teatro no profesionales que deseen tomar parte en el proceso de selección deberán remitir, dentro del plazo previsto en estas bases, la siguiente documentación:


Solicitud
Historial del grupo
Fotocopia del C.I.F. del grupo
Ejemplar original o copia integra de la obra a representar
Ficha Técnica y artística de la representación
Fotografías de la representación
Criticas de prensa si las hubiera
Vídeo integro de la obra, sistema CD o DVD



La información deberá ser remitida al Ayuntamiento de Béjar, Departamento de Cultura. Ronda de Navarra 7. 37700-Béjar (Salamanca). Tfno. 923 41 14 93. Indicando en el sobre X CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO PARA AFICIONADOS “CIUDAD DE BÉJAR”


La omisión de alguno de estos requisitos excluirá automáticamente al grupo del proceso de selección.


3.- La gestión y pago a la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores de España, derechos de autor), correrán a cargo de cada grupo seleccionado, no haciéndose responsable la organización de este incumplimiento.


4.- Las obras que se envíen, en caso de ser seleccionadas, deberán ser representadas sin cambios de texto con respecto al enviado. La modificación de alguna de sus partes, tanto omisiones como añadidos sobre el texto enviado puede ser causa de descalificación, así como la supresión o cambio de actores o actrices participantes según la documentación recibida en el momento de la solicitud de participación.


5.- El plazo de presentación de la documentación quedará cerrado a las 14 horas, del día 6 de octubre de 2007. Ampliándose el plazo si fuera necesario 10 días.


7.- Un Comité de selección determinará en base de la documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo, los 5 grupos que han de intervenir en el Certamen y 3 grupos más como reservas.


8.- Una vez realizada la selección se comunicará a todos los grupos, seleccionados y no seleccionados, el resultado de la misma.


9.- Los cinco grupos seleccionados y los 3 grupos reserva deberán proporcionar a la Organización carteles y programas de mano con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del Certamen.


10.- Las representaciones teatrales tendrán lugar en el Teatro Cervantes de Béjar, cuyas características técnicas son las siguientes:


TEATRO A LA ITALIANA

Boca: Ancho 8 metros - Alt 8,20 metros
Fondo 10,40 metros
Altura hasta el peine: 21,70 metros



1.- Un Jurado, designado por la Organización, concederá los premios establecidos para este Certamen:


Primer Premio 1.800 euros. (Otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar)


Galardones:
Mejor montaje
Mejor dirección
Mejor vestuario
Mejor actor principal
Mejor actriz principal
Mejor actor de reparto
Mejor actriz de reparto
Mejor Premio del Publico


Los cinco grupos seleccionados recibirán, en concepto de gastos de desplazamiento, la cantidad de 600 euros.


12.- El primer premio no podrá ser declarado desierto ni podrá ser compartido.


13.- La documentación enviada quedará en poder de la Organización y no se devolverá (se aconseja hacer copia de la misma) pudiendo utilizarla en el presente certamen o en posteriores ediciones del mismo.


14.- La presentación de la documentación exigida implica la aceptación de las presentes bases en su totalidad.


15.- Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta de forma inapelable por la Organización.