Aprobada la subida de sueldos de Riñones y los concejales

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2003 - 02:00

El debate por la subida de sueldo del alcalde ocupó la mayor parte de la sesión extraordinaria del pleno que ayer tuvo lugar en Béjar. La oposición sospechó que la hora de la convocatoria, las 14 horas, se debía a un intento de ocultar las intenciones del alcalde. Concretamente el sueldo o asignación por asistencia a sesiones del alcalde subirá más de un 250% mensual. Los socialistas denunciaron que la subida para el resto de ediles, menor que la del alcalde, sólo era otra forma de justificar la de Riñones.


El edil, por su parte, justificó la subida en la cantidad de trabajo desarrollado y las exiguas cifras que se pagaban antes.


Las dedicaciones exclusivas de los ediles fueron otro de los ejes centrales de debate. El PSOE defendió que el coste de "sus dedicaciones" era menor que el que le supondrá al Ayuntamiento la subida de sueldo de los concejales y el alcalde. El coste para el consistorio, según Riñones, era superior con el mantenimiento de éstas. Ramón Hernández Garrido dijo que el sueldo que cobró el último alcalde socialista era de 120 euros (20.000 pesetas), concretamente lo que el actual alcalde cobrará por asistencia a un sola comisión. Hernández criticó la ocultación al ciudadano.


"Mientras que el PSOE recogió en su programa las dedicaciones exclusivas, el PP se lo ha ocultado a los ciudadanos". Riñones dijo que la decisión fue de su grupo y añadió que "es justo que los que más trabajan sean los que más cobren".


Foto: Santiago Nieto