AMPUSABE afilia familias para la campaña de acogida Vacaciones en Paz

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2011 - 00:46

El colectivo bejarano traerá una treintena de niños a la provincia de Salamanca, principalmente a Béjar y la comarca

Campamentos SaharauisLa asociación de amigos del pueblo saharaui de Béjar, Ampusabe, se encuentra en plena campaña de captación de familias para la puesta en marcha de una nueva edición del programa Vacaciones en Paz 2011.

El colectivo bejarano traerá una treintena de niños a la provincia de Salamanca, principalmente a Béjar y la comarca. Los pequeños tienen una edad de entre 8 y 12 años. Los vuelos de los niños, refugiados saharauis, llegarán a Castilla y León el 29 y 30 de junio.

Los menores permanecerán en España, durante dos meses, alejados del infierno en el que se convierte, la hammada, la parte más agreste del desierto del Sáhara, durante el verano, donde las temperaturas llegan a alcanzar los 50 grados. Se trata de de una buena oportunidad con la que cuentan los menores para escapar de esta situación gracias a la ayuda de las familias de acogida.

El colectivo de ayuda, AMPUSABE, aún está registrando familias de acogida. Las personas interesadas en formar parte del programa para acoger a un niño durante los meses de verano, pueden ponerse en contacto con la asociación a través del teléfono 923 608 341.