Pasar al contenido principal

Alejo Riñones asegura que aqualia si ha pagado

El Alcalde de Béjar asegura que Aqualia si ha pagado el cánon correspondiente a la adjudicación del servcio de abastecimiento de agua. El edil mostró un cheque por la mitad del valor de la deuda que el PSOE asegura que la empresa tiene contraída con el ayuntamiento. Alejo Riñones salía así al paso de las declaraciones de Ramón Hernández que ayer acusaba de amiguismo a Riñones en lo referente al tratamiento a la empresa adjudicataria del servicio. El alcalde criticó duramente la postura de los socialistas.



Riñones asegura que los socialistas tenían el informe de tesorería en el que se aseguraba el pago, algo que de nuevo ayer los socialistas desmintieron en una nueva comparecencia pública. 37943 euros ha sido el importe total abonado por aqualia frente a los 77.000 euros que el propio alcalde aseguró que tenían que pagar. El error continuado en la lectura de contadores ha sido la causa esgrimida por el edil para justificar el pago sólo de la mitad del canon.


Por su parte los socialistas ofrecían esta tarde una nueva rueda de prensa en la que aseguraban que el informe de tesorería era anterior al pago. Denunciaron que éste se ha efectuado con posterioridad a aun año desde la adjudicación del servicio, mientras que los contribuyentes han abonado religiosamente sus recibos. El PSOE indicó que los ciudadanos no pagan la mitad de sus recibos por consumo de agua, denunciando la situación de la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar