Comprar Mascarillas Béjar

El alcalde pedirá a Rodrigo Rato más fondos para El Bosque



Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2004

El vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, mantendrá un encuentro en Béjar con los responsables comarcales bejaranos del PP el próximo 2 de febrero. El alcalde, Alejo Riñones, anunciaba alguna de las cuestiones que le serán planteadas al vicepresidente. Rato visitará el jardín histórico El Bosque, y en el caso de disponer de tiempo suficiente, podría desplazarse también a la estación de La Covatilla.


El Bien de Interés Cultural (BIC) El Bosque, su rehabilitación y los fondos necesarios del 1% cultural será uno de los temas que tratará de ser abordado en la reunión. Altos cargos del partido e instituciones provinciales y regionales estarán en Béjar en esta ocasión para acompañar al responsable del Gobierno.


Riñones desvinculó la visita de Rato con los actos electorales y comparó la campaña del Partido Popular con la ascensión en bicicleta a La Covatilla: "Requiere de un paso pausado al principio y un esprint final para no quemarse", dijo el responsable municipal anunciando la fecha del 27 de febrero como la señalada para el mencionado esprint final.


La precaria situación del sector textil de la ciudad será otro de los temas que le serán expuestos al vicepresidente, además del polígono industrial, la realización de obras de tres museos y la necesidad de financiación de los mismos son los temas que enumeró Riñones sin especificar los detalles de las demandas.



INTERREG El alcalde, que viajaba ayer a Portugal, tratará de conseguir socios lusos para acogerse a los fondos Interreg. El Gobierno local pretende así obtenerla financiación para proyectos como un ecomuseo en El Canalizo, una piscina climatizada, el centro tecnológico del textil o la rehabilitación de la muralla. Riñones arremetió contra los socialistas, a los que tildó de nuevo como cobardes por no pronunciarse ante el aplazamiento solicitado por los empresarios catalanes en el tema de la textil de la Cerrallana. Entretanto el PSOE demanda más información al alcalde para pronunciarse.


Foto: Santiago Nieto