El alcalde achaca a una avería la lista de espera para mamografías

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2004

El alcalde atribuye las largas listas de espera para la realización de mamografías en la avería de uno de los equipos médicos y no en la carencia de especialistas criticada por los usuarios del centro. Algunas enfermas con las que pudo hablar EL ADELANTO atribuyen la lista de espera, "parada y no lenta", a la falta de personal especializado para la realización de mamografías, que tiene que desplazarse desde la capital salmantina.


Alejo Riñones se reunió con el nuevo gerente del área de salud y las esperas para el mamógrafo fue uno de los asuntos tratados en la cita, en la que además, según el responsable municipal, le fue trasladada al responsable médico la inquietud de los vecinos por la necesidad de una UVI móvil, equipada completamente con el personal necesario. Riñones dijo que al gerente, al que vio "con muchas ganas de trabajar y de visitar la ciudad para hacer cosas a pie de obra", se le pidió un cuidado especial por las especialidades médicas que quedan en el Hospital de Béjar.


El Ayuntamiento hizo suya una de las demandas vecinales, trasladada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) al anterior responsable sanitario: la de conocer de forma oficial y con cifras concretas cuáles son las especialidades más requeridas por los enfermos bejaranos para estudiar la posibilidad de trasladar esas especialidades a las instalaciones médicas de la ciudad. La anterior gerencia de salud se negó a facilitar los datos solicitados por los representantes vecinales en múltiples ocasiones.


En otro orden de cosas, pero durante la misma comparecencia pública, el portavoz del equipo de gobierno, Luis Francisco Martín informó sobre los habituales acuerdos municipales, licencias o suspensión de obras, así como los consabidos permisos. Martín informó de la adquisición de "una farola", un sistema de iluminación para la nave de 500 metros cuadrados en la que se ubicará la bolera del centro de ocio juvenil, que se encuentra falta de algunos permisos para su puesta en servicio.