Las aguedas bejaranas preparan su fiesta para el próximo 5 de febrero

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2010 - 09:56

Angelines Dorado García será este año la aguedesa de Béjar, que sucederá en el cargo a Isabel Muñoz García

Presentacín programa Aguedas en BéjarLa concejal de Ciudadanía, Mª Rosa Hernández, dio a conocer en la jornada de ayer, el programa organizado por los Centros de Cultura Popular de Béjar para homenajear a Santa Águeda el próximo día 5 de febrero.

El programa comenzará a las 11,00 horas con el encuentro de las Águedas en La Corredera y degustación, en el mismo lugar, de perrunillas y vino. Seguidamente, tendrá lugar un pasacalle hasta la plaza Mayor amenizado por el tamborilero Churruchuela.

A las 12 del mediodía, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Béjar, tendrá lugar el recibimiento del Alcalde de la ciudad, Cipriano González. A continuación, se procederá al intercambio del bastón de mando del primer edil con la aguedesa entrante, Angelines Dorado García, que sucede en el cargo a Isabel Muñoz García.

Una vez finalizado este acto, las aguedas se trasladarán hasta la parroquia de San Juan para participar en una Eucaristía en honor a Santa Águeda y procesionar, al término de ésta, con la imagen de la Santa por las inmediaciones del templo.

Finalmente, a las 15,00 horas tendrá lugar una comida de convivencia, baile y chocolatada.