900 Raciones repartidas durante la VI Matanza Típica de Béjar

La degustación fue como siempre acompañada de pan, vino y refrescos; además fueron repartidas unas mil perrunillas, todo al ritmo de la música del jovencísimo tamborilero Alejandro de la Cruz.

900 Raciones repartidas durante la VI Matanza Típica de Béjar
Compartir
Síguenos en

El pasado sábado, 5 de abril, tuvo lugar la realización de la VI Matanza Típica de Béjar, actividad promovida desde el consistorio bejarano con la colaboración de los voluntarios habituales. A partir de las 8:00h comenzó el despiece de los dos cerdos donados por Quercus SL y posteriormente la preparación y el asado de los productos: chichas, panceta, costilla…, en total se repartieron unas 900 raciones.

La degustación, que comenzó a las 12:00h, fue como siempre acompañada de pan, vino y refrescos; además fueron repartidas unas mil perrunillas, todo al ritmo de la música  del jovencísimo tamborilero Alejandro de la Cruz.

En una mañana agradable, y finalmente sin lluvia, los bejaranos y visitantes disfrutaron de la VI edición de la Matanza Típica, la tercera consecutiva desde que esta fue recuperada por la actual corporación municipal, en un ambiente festivo y de convivencia.

La degustación contó con la presencia de los concejales Pedro Manuel Esteban, Purificación Pozo, Alejandro Romero, Raúl Hernández y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente agradecen la colaboración de las concejalías de Festejos y Obras, a las empresas Qercus SL, Moreta y Cárnicas Béjar-Ana, así como a los voluntarios matanceros sin cuya colaboración no sería posible esta actividad.

Comparte esta noticia

Contenido patrocinado