170 profesionales participaran en las Jornadas Nacionales de Bomberos en Béjar



Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2010

Bomberos de 50 parques de toda España participaran en estas jornadas que llegan ya a su décima edición

X Jornadas Nacionales de Bomberos, BéjarEl alcalde de Béjar, Cipriano González, junto con el Jefe del Parque Comarcal de Bomberos, Manolo Gallego y los concejales del área de Persona, han presentado, en la mañana de hoy, las "X Jornadas Nacionales de Bomberos" que comenzarán, en Béjar, el próximo martes, día 25, y se extenderán hasta el próximo día 28. Durante este periodo, 170 profesionales de 50 parques de bomberos de nuestra geografía, se darán cita para intercambiar conocimientos y experiencias.

El principal objetivo de este intercambio, tal y como ha señalado el alcalde, será la formación de los bomberos para que, junto con un buen equipo y medios materiales, puedan realizar su trabajo con eficacia y protejan su vida. Así el primer edil ha querido destacar dos talleres que se realizarán este año y que cumplen este fin el "taller con intervenciones con presencia eléctrica" y el "taller con prácticas de mercancías peligrosas". Este último muy importante para nuestra ciudad porque tal y como ha afirmado González sería bueno que se incluyera a nuestra ciudad como uno de los lugares por donde transitan este tipo de mercancías debido a la proximidad con la autovía.

Por su parte Gallego ha explicado que este año se ha suprimido el simulacro que otros años se realizaba dentro de las jornadas para ocupar mejor ese tiempo en el aprovechamineto de los talleres.