La Audiencia Provincial admite a trámite la denuncia de dos funcionarias de Béjar contra la concejal del PP Purificación Pozo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2011

Las dos funcionarias han hecho público un comunicado por medio del cual se congratulan de la decisión judicial

Se trata del caso por el que, ante los medios de comunicación, la concejal de del Partido Popular de Béjar, Purificación Pozo, acusó a dos funcionarias municipales de haber preguntado por el sentido del voto a una aspirante a un puesto de trabajo durante un proceso de selección. La concejal de la derecha bejarana, en presencia de Alejo Riñones y Raquel González, arremetieron contra las funcionarias en el sentido referido. Entonces se suscitó la polémica.

Esto fue desmentido tajantemente por las funcionarias, que llevaron el caso al juzgado. En Bejar, el juzgado de instrucción nº1 sobreseyó provisionalmente el caso. Pero la Audiencia Provincial se muestra tajante. El caso debe ser admitido a trámite y acuerda que se siga con las diligencias de averiguación de lo sucedido.

Las dos funcionarias han hecho público un comunicado por medio del cual se congratulan de la decisión judicial, una decisión judicial que se muestra taxativa al afirmar que "Tal vez el hábito generado por muchos representantes públicos, en el sentido de afirmar en sus actos públicos cosas tremendas de otros políticos o de ciudadanos concretos, ocasiona que por general se vaya considerando que es válida la máxima de que en política vale todo. No estamos afirmando que esto esté ocurriendo en este supuesto, mas conviene deslindar lo denunciado a fin de si tales actuaciones suponen un exceso de lo que supone una mera crítica pública", defienden los magistrados en el auto por el que se admite a trámite ladenuncia de las funcionarias.

Las trabajadoras municipales aseguran no haber sido nunca manipuladas en los procesos de selección de trabajadores y lamentan la actuación de algunos medios de comunicación, especialmente digitales. En este sentido lamentan el dañomoral causado: "El daño moral y psíquico que nos ha ocasionado y se nos ocasiona, ha sido grave, tanto para nosotras como para nuestras familias…" aseguran las trabajadoras.

La audiencia provincial, por tanto, acordó estimar el recurso de las funcionarias y seguir con el proceso y las diligencias.

Ver comunicado de las funcionarias municipales