La plaza Mayor, viaja a la época medieval

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2001 - 02:00

Durante todo el día 30 de agosto, cientos de bejaranos acudieron a visitar el mercado medieval, situado en la plaza Mayor de la ciudad, donde pudieron disfrutar de cerca de 40 puestos de venta y de un gran número de actuaciones.

El mercado estará en Béjar hasta el 31 de Agosto, y contempla un gran número de actuaciones para niños y mayores.



Comienza la Novena

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2001 - 02:00

Como cada año, en el Santuario del Castañar, se viene celebrando la tradicional novena en honor a la Virgen del Castañar. Este año dicha novena comienza el día 30 de agosto y finaliza el 7 de septiembre. Para así al día siguiente, día 8, celebrar el día grande de la virgen.

Como es tradicional, se espera una afluencia masiva de bejaranos hacia el Santuario para venerar a su patrona.

Las novenas de este año tienen como tema principal, "María, o cómo se responde a Dios"

Los mayores disfrutaron a lo grande

Redacción i-bejar.com
Agosto 29, 2001 - 02:00

El pasado día 28 de agosto, se celebró en el paraje del Castañar el Día de los mayores, acto organizado conjuntamente por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y el hogar del pensionista de dicha ciudad.

Al acto acudieron alrededor de 200 persona, que disfrutaron durante toda la mañana de juegos de cartas y varios juegos populares, destacando el juego de la Rana.

Al mediodía se realizó una comida de confraternidad en la cual estuvo presente el edil de cultura Luis Francisco Martín.

El trofeo del 50 aniversario del Béjar industrial, viajó a la capital charra

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2001 - 02:00

El pasado domingo día 26 de agosto, se celebró en el campo de fútbol de Palomares, el trofeo 50 aniversario del Béjar Industrial. En él tomaron parte, el equipo local, Béjar Industrial, y la Unión Deportiva Salamanca B.

Al final del partido, el marcador reflejaba el resultado de 0-1, cosechando así la U.D.S "B" un nuevo trofeo para sus vitrinas.

El partido estuvo marcado por los roces entre los jugadores de ambos equipos, y por la actuación arbitral.

Aguas cristalinas para el 2002

Redacción i-bejar.com
Agosto 22, 2001 - 02:00

Como explicó el pasado día 21 de agosto, José Antonio Llanos, presidente de la confederación hidrográfica del Tájo, la depuradora de aguas residuales que se está construyendo en las inmediaciones del tranco del diablo, estará en completo funcionamiento a principios del año 2002.



La construcción de esta depuradora rondará los 2.500 millones de pesetas, 500 millones de pesetas más de lo presupuestado en un primer momento, debido a mejoras realizadas sobre el proyecto original.





Foto: Comercial STVDIO s.a.

Visita del presidente de la diputación a Béjar.

Redacción i-bejar.com
Agosto 21, 2001 - 02:00

Sanchez Velasco, el presidente de la diputación de Salamanca, visitó el estado de las obras de la carretera de acceso a La Covatilla.

En su visita a las instalaciones del centro turistico dijo que el 30 de Septiembre estarán acabadas dichas obras, tambien presentó el proyecto de mejora del refugio de "El Travieso", con una inversión de 30 millones.


El alcalde Alejo Riñones declaró que las obras del centro turístico se están culminando con los últimos retoques, para que esta temporada se pueda realizar la práctica del esquí.

Proyectado en Béjar un instituto tecnológico para el sector textil.

Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2001 - 02:00

El ayuntamiento ha solicitado una ayuda de unos 600 millones de pesetas para llevar a cabo el proyecto de la creación de un instituto tecnológico del sector textil.

Está ayuda se ha solicitado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de no ser efectiva se tiene previsto recurrir a otros medios de financiación.

Con este instituto se pretende relanzar la industrialización de la zona y la reestructuración del sector textil.

Todo listo para la V muestra regional de teatro

Redacción i-bejar.com
Agosto 14, 2001 - 02:00

El Agosto cultural, continúa en Béjar con la V Muestra regional de Teatro que se desarrollará en la ciudad entre los días 20 y 25 del mes de agosto.

Los actos darán comienzo con la representación de la obra Petra Regalada de Antonio Gala, que será interpretada por el colectivo Teatro telar de Béjar



A esta obra le seguirán otras como:

Candelario se viste de gala

Redacción i-bejar.com
Agosto 13, 2001 - 02:00

Con motivo de la XIV Boda Típica, la localidad de Candelario se vistió de fiesta y sacó a la calle gran cantidad de trajes típicos.

Los candelarienses ataviados con los trajes de choriceros y candelarias, contribuyeron un año más a la celebración de esta fiesta, la cual año tras año va reuniendo a un mayor número de visitantes.


La boda se desarrolló, como es tradicional, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, después de que el novio y los padrinos, como manda la tradición, pasaran a recoger a la novia.


El Festival de Blues atrae a un gran número de personas

Redacción i-bejar.com
Agosto 13, 2001 - 02:00

El pasado día 11 de agosto, se desarrolló en la plaza de toros de Béjar, el II Festival internacional de blues.

El evento comenzó pasadas las 22:30h y se prolongó hasta cerca de las 6 de la madrugada. En esta edición se dieron cita algo más de 1.500 personas, las cuales pudieron disfrutar con la música de Oh Well, The Blues Blasters, Tonky blues Band, Tres Hombres y Buddy Milles, que se convirtió en la estrella de la noche


Este acto fue organizado por La Alquitara con la colaboración del ayuntamiento de Béjar y de varias marcas comerciales.

Subvención para el Mateo Hernández

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2001 - 02:00

El ayuntamiento recibe una ayuda de la Junta de Castilla y León para acondicionar e instalar un centro de información turística en el museo Mateo Hernández.

La cantidad que asciende a algo más de cuatro millones de pesetas se destinará a eliminar algunas humedades y a instalar el citado centro de información turística.

Además la consejería de comercio, industria y turismo ha concedido otras subvenciones para otros tipos de actos, como pueden ser el mercado medieval o el corpus entre otros.

Páginas