Comprar Mascarillas Béjar

Representación del nacimiento de Jesus en Candelario

Las estampas de los belenes navideños cobran vida en los múltiples escenarios naturales que conforman la cuesta de la Romana de Candelario. Más de medio centenar de personas suelen participan cada año en la representación del Belén Viviente de la villa.

La Cuesta de La Romana se llena de visitantes y de actores improvisados para presenciar unos y participar los otros en esta tradicional representación navideña, con la que también se homenajea a las hermanas Vallejera, promotoras de este clásico y atractivo Nacimiento.

La asociación cultural Cuesta de la Romana de Candelario rinde homenaje cada año a las hermanas Vallejera, retomando la tradición, iniciada por ellas hace más de una treintena de años, de instalar un Belén viviente en la villa.

Los vecinos de Candelario, conscientes del atractivo turístico que constituye para los visitantes esta representación, ponen especial interés en realizar bien sus papeles. Los personajes más cotizados son los de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, papel que cada año asume un bebé de la villa.

En los diferentes espacios del escenario se pueden contemplar rebaños de ovejas o una cuadrilla de pastores calentándose y cenando al calor de una hoguera.