ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 03, 2008

Se trata de Ignacio Uría Mendizabal, uno de los responsables de la empresa constructora Altuna y Uría

La banda terrorista ETA ha vuelto a matar, y lo ha hecho en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. La víctima es el empresario vascoIgnacio Uria Mendizabal, de 71 años y uno de los responsables de la empresa constructora Altuna y Uría, amenazada por ETA.

Uría había salido de la sede de su compañía y se dirigía al restaurante 'Kururi', donde solía comer y jugar a las cartas con su cuadrilla de amigos. Se diría al garaje para subir a su coche cuando dos terroristas han efectuado al menos dos disparos que le han alcanzado en la frente y en el pecho.

El empresario fue tiroteado a la una y cinco de la tarde y fue atendido por efectivos sanitarios de las ambulancias medicalizadas de la Ertzaintza por espacio de una hora sin que se le pudiera salvar la vida.

No llevaba escolta

Al parecer, la última víctima de ETA se dirigía a al restaurante 'Kiruri', al que acudía diariamente para jugar a las cartas, un lugar muy próximo de las oficinas de la empresa Altuna y Uría, que participa en la construcción del trazado de la 'Y' ferroviaria vasca, obra amenazada por ETA.

La empresa Altuna y Uría ya sufrió un sabotaje en marzo de 2007, cuando desconocidos pincharon las ruedas de varios camiones de esta constructora e hicieron pintadas en ellos contra el Tren de Alta Velocidad. El pasado 18 de agosto se produjo el último comunicado de ETA en el que amenazaba a las empresas que participan en las infraestructuras de la línea de alta velocidad vasca.

Fuente: 20minutos.es

Temas: