TAB califica el primer año de legislatura del PP "entre el totalitarismo y la resignación"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 20, 2016

Para los independientes bejaranos, el Partido Popular en Béjar se muestra "cansado y falto de ideas para afrontar una legislatura que ponga las bases de futuro para mejorar la ciudad. Únicamente se trabaja haciendo clientelismo"

Al cumplirse el primer año de legislatura, la Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar considera que la gestión realizada por el equipo de Gobierno del Partido Popular se muestra entre el totalitarismo de las actuaciones del Alcalde Alejo Riñones, como así se manifiesta en los plenos, y la resignación más absoluta en una huida hacia adelante sin saber determinar el rumbo que le falta a esta ciudad para resolver sus graves problemas. Las políticas del equipo de Gobierno no están dando sus frutos más que para hacer el día a día de la ciudad y vivir de las rentas que programa la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial en base a las subvenciones a la contratación temporal sin un objetivo claro: el asentamiento de la población y la lucha contra el envejecimiento.

Desde la Agrupación de Electores se ha trabajado aportando ideas que sean beneficiosas para la ciudad https://www.facebook.com/TuAportasBejar/


Así, en lo que respeta a las Ordenanzas para el presente año, propusimos ayudas para las empresas basadas en la Economía Social (Fundaciones, Asociaciones, Cooperativas…), el que la depuración de aguas residuales se pague en proporción a los metros de agua consumidos, o que los despachos profesionales paguen menos basura. También planteamos en los presupuestos municipales que se subvencionara la adaptación del Comercio y la Industria a las nuevas tecnologías y la Comunicación o la creación de una partida específica para el desarrollo del Plan Director de El Bosque. Asimismo hemos propuesto la “remunicipalización” del servicio de aguas para que vuelva a ser gestionado por el Ayuntamiento, el que la limpieza viaria se siga haciendo con trabajadores municipales o que se acuerde un modelo de gestión entre todos los partidos políticos para la estación de esquí de La Covatilla.


Aún así, el Partido Popular sigue haciendo su política. Aumentando el gasto corriente más del 4,6%, mientras que la inversión cae en los presupuestos más del 6%. Descienden todas aquellas partidas que serían la base del desarrollo de la ciudad como Industria, promoción turística, comercio… mientras que se destinan a obra diversas más de 300.000€. Mucho dinero para hacer clientelismo, pensando únicamente en el día a día.

En definitiva un año donde el PP se muestra cansado, con falta de ideas y abusando de la mayoría que le dan sus 9 concejales.

GRUPO TAB