IU Béjar pide "que arríen la bandera europea en señal de desprecio y luto"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 15, 2016

Se trata de una iniciativa que persigue emitir una protesta desde las administraciones locales ante las políticas de la UE que perjudican a los refugiados de la guerra.

Desde Izquierda Unida queremos compartir con toda las personas que habitan esta comarca nuestra indignación por lo que está ocurriendo dentro de las fronteras de la Unión Europea, a la que pertenecemos, con cientos de miles de seres humanos que huyen de la guerra.

Hoy por hoy se sabe perfectamente lo que ha ocurrido en Siria, al igual que en otros países árabes de la zona. La intervención de determinadas potencias y países para desestabilizar los gobiernos que no les son favorables al poder económico occidental, principalmente a EE.UU, la manera inmoral de gobiernos y empresas armamentísticas de lucrarse, armando a diversos grupos terroristas para después quedarse con el control de las materias primas, aquí el petróleo, en otros sitios el agua, la madera, el oro, los diamantes.. Lo que está ocurriendo en Siria no es nuevo, es un país atacado desde dentro con armas Estadounidenses, francesas, alemanas, españolas.. Estas guerras, retransmitidas en directo como auténticos reallity shows son de verdad, la gente muere de verdad y los que no mueren intentan huir, salvar sus vidas y a sus familias aunque para ello tengan que ponerse en peligro. Cuando por fin los que se libran de morir ahogados en el Mediterráneo o en el Egeo, llegan a Europa, por Grecia, se encuentran con otra forma de morir. El hambre, el frío, las enfermedades, la actuación de las fuerzas de seguridad que cuidan nuestras sacro santas fronteras..

Europa.. ese viejo continente que dicen fue cuna de la civilización, origen de la democracia, del humanismo, de tantas “virtudes” occidentales recibe a los refugiados en campos de concentración, entre alambradas de espino y olvido. Europa se comprometió a acogerlos pero llevan meses sobreviviendo como pueden en tierra de nadie. El invierno ha recrudecido sus condiciones de vida. Las mujeres dan a luz en el barro, los niños duermen en el barro, la mayoría de ellos huérfanos. Esta Europa que hace cuatro años recibió el premio Nobel de la Paz, hoy se comporta como un monstruo con seres humanos necesitados de todo, pero sobretodo de paz.
Europa ha firmado un pre- acuerdo con Turquía, con la Turquía de Erdogan, conocido presidente por sus crímenes de guerra contra el pueblo Kurdo, muy amigo de Estados Unidos y cuyas fuerzas de seguridad agreden a los refugiados indiscriminadamente con palos. Este pre- acuerdo se hará efectivo entre los días 17 y 18 de marzo y a cambio de que Turquía cuide “nuestras “ fronteras y las mantenga libres de refugiados cobrará 6.000 millones de euros. Tal vez los 6000 millones que han exigido a Grecia hasta estrangularla, tal vez los que nos recortan a nosotros en servicios públicos o en la ley de dependencia. Las vidas humanas no le importan a nuestros gobernantes europeos. Ni las nuestras ni las de los refugiados,a tenor de lo visto. Solo el PP a nivel europeo y a nivel Español apoya este pre-acuerdo, que sabemos es una condena de muerte segura para miles de refugiados.

En base a todo lo expuesto Izquierda Unida manifiesta que siente profunda repugnancia por esta Europa del capital y las armas. Que nuestros gobernantes europeos no son dignos de representarnos. Que no queremos seguir formando parte de una organización que desprecia valores tan elementales como son la vida y el resto de los derechos humanos y en consecuencia creemos, al igual que nuestros compañeros de Sevilla, donde surgió esta iniciativa, que la bandera Europea no merece ondear en ningún ayuntamiento de nuestra comarca. Ninguna bandera es suficientemente grande para tapar esta vergüenza, este genocidio. La bandera Europea hoy está manchada de sangre inocente. Por eso pedimos, a los 35 municipios que conforman esta comarca, los gobierne quien los gobierne, que arríen la bandera europea en señal de desprecio y luto mientras los líderes europeos no se comporten de una forma más humana.

Confiamos en que esta iniciativa, que ya recorre España, tenga seguimiento en nuestra comarca por una única razón, la gente de esta tierra es solidaria. La comarca de Béjar no apoya la política inhumana de los líderes europeos.
NO A LA GUERRA. Asamblea Comarcal de IU Béjar.