Vuelta a España 2006: Fran Ventono rametó un gran día para Saunier Duval

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2006

Un director deportivo no reconocerá nunca, al menos de antemano, los días que tiene marcados con una equis en el calendario de una prueba de tres semanas, pero visto lo visto, parece que Matxin, máximo responsable del Saunier Duval, sí tenía puesto el ojo en esta tercera jornada. De entrada lanzó al combativo David de la Fuente por delante en compañía de Enrico Franzoi y del joven Hervé Duclos-Lasalle. Luego, una vez que el cántabro fue cazado por el cruel pelotón después de 202 kilómetros de fuga, fue David Millar el que lo intentó en el último kilómetro, pero ni la clase ni la fuerza del escocés pudieron con un pelotón ya embalado que no dudaba en que la llegada se decidiría al sprint.


Y allí, como casi siempre, andaba Fran Ventoso. Un chaval joven que busca su sitio entre los consagrados McEwen, Hushovd, Petacchi… y que en el día de hoy, como para rematar la faena realizada por sus compañeros, ha sorprendido a todos, incluido un Hushovd que, por segundo día consecutivo, se quedaba con la miel en los labios.


Por lo demás, la etapa no tuvo más historia que la propia escapada de los tres hombres ya mencionados. El trío llegó a tener más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón, pero en ningún momento, aunque De la Fuente así lo llegase a creer, tuvo opción alguna de plantarse en la línea de meta destacado del gran grupo.


Ahora, después de padecer la jornada más larga de la Vuelta, los corredores podrán descansar un poco más esta noche ya que la de mañana, con sus 135 kilómetros, es una de las más cortas. Eso sí, con trampa, ya que será el preludio de la primera llegada en alto de esta edición de la ronda española, que el próximo miércoles llegará a la Estación de esquí de La Covatilla.


Película de la etapa
ETAPA 3. CÓRDOBA - ALMENDRALEJO (220 KMS)


Km. 0 Los 189 corredores que finalizaron la etapa de ayer han sido de la partida en la tercera jornada de esta edición de La Vuelta.
Km. 6 Alto de Villaviciosa (3ª cat.). Orden de paso: 1º. Mario de Sárraga, 2º. Jorge García, 3º. José A. Garrido y 4º. Benoît Joachim
Km. 7 Se produce el primer ataque del día a cargo de Hervé Duclos-Lasalle, Enrico Franzoi y David de la Fuente.
Km. 30 Primera hora de carrera. El promedio de velocidad es de 30,1 km/h.
Km. 30 Alto del Aire (3ª cat.) Orden de paso: 1º David de la Fuente, 2º Enrico Franzoi, 3º Hervé Duclos-Lasalle, 4º Mads Kaggestad. La diferencia de los fugados es de 5:30.
Km. 73 Segunda hora de carrera. El pelotón rueda a una media de 36,5 km/h. La diferencia de los fugados alcanza los 6:40
Km. 80 La fuga de David De La Fuente, Enrico Franzoi y Hervé Duclos-Lasalle alcanza su ventaja máxima con 7:42. Por detrás es Credit Agricole el equipo que tira del pelotón.
Km. 82 Sprint Intermedio de Peñarroya-Pueblonuevo: 1º David de la Fuente, 2º Hervé Duclos-Lasalle y 3º Enrico Franzoi.
Km. 112 Tercera hora de carrera. El pelotón rueda a una media de 37,4 km/h. La diferencia de los fugados es ahora de 6.40 cuando también entra a colaborar con el Credit Agricole el Milram.
Km. 128 Sprint Intermedio de Azuaga: 1º David de la Fuente, 2º Enrico Franzoi y 3º Hervé Duclos-Lasalle.
Km. 129 Pinchazo de Carlos Barredo que no tiene problemas en volver a contactar con el pelotón. La diferencia de los fugados es de 6.20
Km. 151 Cuarta hora de carrera. El pelotón rueda a una media de 37,8 km/h. La diferencia de los fugados es ahora de 5:50.
Km. 155 Pinchazo del jefe de filas del Relax-GAM, Nacor Burgos.
Km. 167 Pinchazo de Hervé Duclos-Lasalle. Sus dos compañeros de fuga le esperan, pero este inconveniente hace bajar la diferencia hasta 5:09
Km. 200 Hervé Duclos-Lasalle pierde contacto con sus compañeros de fuga.
Km. 215 Enrico Franzoi y David de la Fuente son neutralizados. Pelotón agrupado.
Km. 220 Fco. José Ventoso es el más rápido en el sprint de Almendralejo por delante de Thor Hushovd y Stuart O’Grady. Thor Hushovd sigue como líder una jornada más.


Clasificación de la etapa:
1. FRANCISCO J. VENTOSO (ESP/SDV) 5:43:45.
2. Thor Hushovd (NOR/C.A) m.t.
3. Stuart O´Grady (AUS/CSC) m.t.
4. Erik Zabel (ALE/MRM) m.t.
5. Robbie McEwen (AUS/DVL) m.t.
6. Danilo Napolitano (ITA/LAM) m.t.
7. Luca Paolini (ITA/LIQ) m.t.
8. PEDRO HORRILLO (ESP/RAB) m.t.
9. Aurélien Clerc (SUI/PHO) m.t.
10. Jean-Patrick Nazon (FRA/A2R) m.t.


Clasificación general:
1. Thor Hushovd (NOR/C.A) 10:10:33.
2. Stuart O´Grady (AUS/CSC) a 11.
3. FRANCISCO VENTOSO (ESP/SDV) 12.
4. Paolo Bettini (ITA/QSI) 14.
5. Kurt-Asle Arvensen (NOR/CSC) 19.
6. Nicki Sorensen (DIN/CSC) m.t.
7. Lars Ytting Bank (DIN/CSC) m.t.
8. Marcus Ljungqvist (SUE/CSC) m.t.
9. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) m.t.
10. Volodymir Gustov (UCR/CSC) m.t.