Gran expectación ante el Nacional de Triatlón MD de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Diciembre 03, 2018 - 14:05

El calendario de competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI) 2019 recoge la celebración de hasta cinco pruebas nacionales en Castilla y León para el próximo año

Imagen de triatlon con fondo de la ciudad de Salamanca

Entre las pruebas que se desarrollarán, pertenecientes  al calendario de competiciones de la Federación Española de Triatlón, se encuentra el Campeonato de España de MD de Salamanca. Es una cita que no ha dejado de progresar en los últimos años, siendo campeonato regional; el año pasado campeonato Ibérico y ahora se convierte en la prueba más importante de nuestro país en la especialidad. Una trayectoria que unida a los alicientes turísticos de la ciudad hace que sea una de las pruebas que ha despertado mayor expectación en el inicio de la apertura de inscripciones realizada este fin de semana.

De hecho, ya están abiertas las inscripciones en Grupos de Edad para los campeonatos de España de Triatlón Larga Distancia, que se celebrará en Salamanca el domingo 30 de junio; y del Duatlón Media Distancia que también acoge Castilla y León, en este caso en Garray (Soria) el domingo 3 de marzo. Salamanca ya albergó el pasado año el Campeonato Ibérico de Triatlón Media Distancia dejando buenas sensaciones a los participantes, por lo que cabe esperar una gran participación para el próximo curso. La inscripción para la mayoría de Campeonatos de España en 2019 se abrirá el 2 de enero.

En Salamanca, desde la natación con la imponente Catedral al fondo del paisaje, hasta la carrera, completamente llana por los márgenes del río Tormes, dan un carácter especial a la prueba. El circuito de ciclismo estrenará además en 2019 nuevo asfaltado y presenta una ligera subida en los primeros kilómetros dentro de un perfil eminentemente llano. El paso por el puente romano es otro de los grandes atractivos, junto a la oferta histórica, cultural y de ocio general de la ciudad. La inscripción, para Grupos de Edad, se puede realizar ya y con un precio lineal sin cambios (https://bit.ly/2FQESuk). La inscripción élite y paratriatlón se abrirá el 2 de enero.