Eusebio Sánchez participa este sábado en el Campeonato del Mundo de Raid de Aventura

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 05, 2009 - 12:39

La salida tendrá lugar en Estoril, el domingo a las diez de la mañana. Disponiendo de un tiempo máximo de 120 horas para recorrer 900 kilómetros

Eusebio SanchezEl raider bejarano, Eusebio Sánchez, viajará a Portugal para participar este sábado, 7 de noviembre, en el Campeonato del Mundo de Raid de Aventura (ARWC 2009), invitado por el equipo catalán Wind X-Treme / Ekke Lleida, formado por David Toll, Jordi Capell, Sivila Mazarico y el propio Eusebio.

Este equipo tiene gran experiencia en Raid de Aventura, participaron en el último Campeonato del Mundo celebrado el año pasado en Brasil, donde obtuvieron plaza para participar en la edición de este año.

En el ARWC 2009, participaremos 60 equipos, de 25 nacionalidades, con representación de los 5 continentes. El Campeonato del Mundo se disputa en equipos de cuatro raiders, de los que al menos una tendrá que ser mujer (Categoría Mixta). Y tal y como comenta Eusebio Sánchez “el recorrido tenemos que completarlo juntos, si nos separamos más de treinta metros, o alguno de nosotros tuviera que abandonar, seremos descalificados de la competición”.

La competición se disputa en autosuficiencia, formato expedición. “Durante varios días tendremos que cargar con los alimentos y el material para completar el recorrido. Sólo veremos a nuestra asistencia en los puntos donde cambiemos de disciplina deportiva, en el mejor de los casos después de un mínimo de diez/doce horas”, comenta Sánchez.

La salida tendrá lugar en Estoril, el domingo a las diez de la mañana. Disponiendo de un tiempo máximo de 120 horas (5 Días) para, orientándose con ayuda del mapa y de la brújula, completar un recorrido de 900 Kilómetros, de los cuales el 39% será a pie, el 41% en bicicleta de montaña, el 18% en piraguas y el 1% en patines en línea. También deberán sortear los obstáculos naturales del terreno, escalando, rappelando, etc.

A través de un emisor GPRS que envía la posición de los equipos a la Web de la competición (www.arwc2009.com), la organización tendrá controlada la situación de los raiders y los entusiastas de este deporte podrán hacer un seguimiento on-line de los equipos.