Campeonato de España de Supercross en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 10, 2014

Béjar acoge el próximo 19 de julio la primera prueba del Campeonato de España de Supercross y el II Freestyle Ciudad de Béjar. Más de 5.000 plazas de gradas para seguir este evento que se desarrollará en la nueva pista de motocross de "La Cerrallana"

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por el concejal de deportes, Raúl Martín, presentaban el Campeonato de España de Supercross junto al Presidente del Club Deportivo Off-Road bejarano, Francisco Villarroel Romero, y el representante del Moto Club Xtreme, Enrique González.

Alejo Riñones apuntaba que el día 19 de junio Béjar acogerá la primera prueba del RFME Campeonato de España de Supercross Shiro que se desarrollará en la nueva pista de motocross creada por el Ayuntamiento en el complejo polideportivo de “La Cerrallana”, el evento comenzará a las 22 horas.

Según informaba Raúl Hernández Lopez hacía cinco años que nuestro país no hacía este campeonato y que muchos amantes del motor de las dos ruedas echaban de menos, y resalto el gran trabajo del blub Off-Road y del Xtreme, y el empeño y dedicación para, al final, traer esta gran prueba a nuestra ciudad.

Los representantes de los clubes ponían de manifiesto el gran esfuerzo puesto por todos, tanto Ayuntamiento, al que agradeció la colaboración, como de todos los patrocinadores. Además de resaltar lo emocionante, los saltos y carreras espectaculares que se desarrollarán esta noche.

El campeonato tendrá tres categorías, Élite SX1, Élite SX2 y SX85. Las dos de Élite harán dos mangas de las que los 7 primeros pasarán a la final. Los que no consigan clasificarse tendrán una carrera de repesca donde los dos primeros pasarán directamente a la gran final.

En cuanto a SX85, pilotos muy jóvenes, disputarán dos mangas. Las edades para poder competir en el Campeonato de España de Supercross son: para SX85 de 11 a 13 o aquellos que cumplan 14 en el presente año; para Élite SX2 a partir de 14 y para Élite SX1 a partir de 16.

II Freestyle Ciudad de Béjar

Además esa misma noche se desarrollará el II Freestyle Ciudad de Béjar, si el año pasado llenamos la Plaza más antigua del mundo, este año batiremos records con las 5.000 plazas de las gradas que se montarán para disfrutar de estos dos espectáculos.