El bejarano Manuel Sánchez Capitan se impone de nuevo en el medio Ultra de Gredos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 10, 2015

Más de 300 corredores participaron en el Ultra y el Medio Ultra de Gredos, para superar los 85 y 53 kilómetros de recorrido, respectivamente, de la prueba

En la distancia de 53 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.880 metros, repitieron triunfo los ganadores de la primera edición: el bejarano Manuel Sánchez-Capitán y la abulense Beatriz Alonso. El Sánchez Capitan hizo una marca de  5:49:19 y la avulense, en 7:24:15. Ambos, mejoraron con claridad sus tiempos de 2014.

En la prueba estrella disputada en Candeleda, con un desnivel de 5.170 metros y a través de la Sierra de Gredos, la escocesa Jasmin Paris ha sido, por su parte, la primera mujer en entrar por línea de meta, con un tiempo de 11:57:33.

En su segunda edición, ambos corredores han superado las marcas registradas el año pasado. El primero lo ha hecho entrando recortando 26 minutos la marca dejada por Tito Palomino, mientras que la segunda ha mejorado el tiempo de Rosario Espinosa en cinco horas, hasta el punto de entrar en línea de meta en quinta posición en la clasificación mixta.

Organizada por AdAstra-Guías de Montaña y patrocinada por el Ayuntamiento de Candeleda, la prueba contó con decenas de voluntarios y se ha constituido, según ha destacado la organización, en un incentivo económico para la zona, dado que se calcula que “unas mil personas” han disfrutado de este reto deportivo.