Alfredo Gil, segundo en el Cross Alpino "Peña del Tren"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 02, 2013

Alfredo Gil, que estuvo liderando la prueba en su primera parte, se vio superado por Raúl Cámara y finalmente fue segundo

La localidad leonesa de Torneros de la Valdería celebró el pasado fin de semana el famoso Cross Alpino la Peña del Tren, una carrera que no para de crecer año tras año. En la edición de este año se han creado dos competiciones diferentes dentro de una sola, El Cross del Tren, un recorrido más corto con una distancia de 14 kilómetros y 1000 metros de desnivel acumulado, y La Peña del Tren, con 30 kilómetros de recorrido y 3000 metros de desnivel acumulado.

La prueba de este año contaba con corredores de la talla de Raúl García Castán, cinco veces campeón de España y subcampeón de Europa de carreras verticales, David López Castán, subcampeón del mundo, Azara García de los Salmones, subcampeona de España de Km Vertical 2013 y como no de Alfredo Gil, actual campeón de España, y campeón de la prueba el año pasado.

A las 9.00 se dió el pistonetazo de salida a la prueba reina, La Peña del Tren. Los favoritos tomaron posiciones desde los primeros metros de la prueba. El primero en pasar la cumbre de carrera un año más fue Alfredo Gil, que se lleva el premio especial, seguido de cerca por Álvaro y Cámara.

En el segundo paso por los espejos, Cámara había superado a Alfredo Gil, aunque este recortaba metros en la subida. Coronada la vertical, Cámara puso un ritmo insuperable para el actual campeón España, Alfredo Gil, y vigente campeón de La Peña del Tren. Por detrás entraron Eliseo Bodelón en un gran final de carrera había dejado atrás al salmantino Álvaro García.

Clasficación de la prueba

1 Raúl Cámara Perez  2h 6m 8s
2 Alfredo Gil García  2h 7m: 7s
3 Eliseo Bodelón Campillo 2h 10m 42s
4 Alvaro García Hernández 2h 14m 21s