Sones de tres culturas para las celebraciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2003

El festival de música Las tres culturas , una de las actividades estrella incluida en el programa de actos del Corpus, dio comienzo con la actuación del grupo Oimaia, que llevó hasta el Cervantes los sones de la música andalusí.


Se trata de la quinta edición de esta actividad musical ligada al Corpus bejarano.


En la presente edición, el departamento de Cultura ha conseguido contar con algunos de los mejores representantes de los tres géneros musicales vinculados a las tres culturas que llegaron a convivir en un momento de la historia de la ciudad y del país, la árabe, la judía y la cristiana.


Los grupos formarán parte del elenco de participantes de una de las citas más importantes del país en la gira nacional de las tres culturas: el Festival Internacional de Toledo, ciudad en la que el Corpus también cobra un protagonismo especial y cientos de espectadores disfrutarán de los mismos sones de los que ya han participado los bejaranos.


Hoy le toca el turno al género cristiano, con la actuación de Germán Díaz y Pascal Lefeuvre. Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados será la actuación que tendrá lugar mañana, también en el Cervantes, del Trío Sefarad, grupo dedicado a la interpretación de la música sefardí (romancero judeo-español) y que fue fundado por sus actuales integrantes en el año 1994.


Las interpretaciones del Trío Sefarad están basadas en estudios musicológicos, enriquecidos por la investigación propia y por el trato con integrantes de comunidades sefardíes de distintos países. Esta cultura cantaba en casi todos los eventos que formaban parte de su rica actividad social. En Béjar se podrán escuchar algunos de los ejemplos musicales de esta interesante cultura. La entrada para asistir a todas las actuaciones es gratuita hasta completar el aforo del teatro.


Foto: Nieto