Los escolares bejaranos participarán en el proyecto teatral "Quijote!"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 23, 2005

Castilla y León ha puesto en marcha un proyecto teatral sobre El Quijote para escolares de 7 a 11 años de la Comunidad que se desarrollará durante el primer trimestre del presente curso académico en Béjar y distintas localidades de la Comunidad Autónoma.


El proyecto, realizado a través de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, lleva por nombre "Quijote!", una versión escénica de Marcelo Díaz, coproducida por los grupos de teatro infantil Achiperre y Teloncillo. Las localidades seleccionadas para participar en este proyecto cultural, que se desarrollará hasta mediados del mes de diciembre, cuentan con un teatro perteneciente a la Red de Teatros de Castilla y León, como es el caso de la ciudad Textil, donde posteriormente se realizarán tres representaciones de la obra.


"Quijote!" es una iniciativa que combina el trabajo en las aulas sobre la figura de Don Quijote de la Mancha con posteriores representaciones teatrales. Los escolares trabajarán durante una jornada en clase con sus profesores la utilización de la imaginación como vehículo de desarrollo, conocerán más de cerca la figura de un clásico y podrán aprender de los valores utópicos del famoso hidalgo.


Esta actividad cultural y docente está enmarca dentro de los actos previsto para el IV Centenario de El Quijote.