El encuentro de escritores tendrá 32 becas de matrícula

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2004

El concejal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno, Luis Francisco Martín, recordó ayer el comienzo del encuentro de escritores, que será el día después de las fiestas patronales, el próximo 9 de septiembre. Las jornadas se iniciarán a las 10.30 horas con la intervención del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y los codirectores del encuentro: el abulense José María Muñoz Quirós, que a su vez será el pregonero de las fiestas patronales de la Virgen, y Alberto Estella. El Quijote y Cervantes centrarán la totalidad de los ponencias e intervenciones de los participantes en los 3 días de duración de la ya institucionalizada cita.


Julio Baldeón Baruque, de la Real Academia de la Historia, será el primero de los ponentes con el trabajo Las armas y las letras . En esta primera jornada, además de los escritores mencionados, intervendrán otros como el galardonado Juan Manuel de Prada, Ignacio Arellano y José Luis Puerto. La sesión inaugural se cerrará con un concierto de piano de Diego Fernández Magadaleno, que también se centrará en las músicas de Don Quijote de La Mancha .


El día 10, autores como José Antonio Pascual, Carlos Aganzo y Javier Blasco serán los participantes. Esta jornada se cerrará con el recital del poeta Juan Carlos Mestre. El encuentro se clausurará el sábado con las intervenciones de los escritores Antonio Pereira, Andrés Sorel y Luciano G. Egido.



BECAS La fundación Instituto Castellano Leonés de la Lengua ha convocado 32 becas de matrícula para los participantes.


Por otra parte, el concejal dio a conocer la apertura de la convocatoria de las últimas 38 plazas de los 305 trabajos temporales que están subvencionados con fondos distribuidos por la Junta de Castilla y León.


Después de varios procesos de selección, la convocatoria dada a conocer por Martín pondrá fin a las contrataciones municipales de trabajadores, cuya duración de contrato ha oscilado entre los 3 y los 5 meses, aunque algunos de ellos pudieron repetir en varias pruebas.


El edil invitó a las personas interesadas a pasarse por las dependencias municipales para recoger las solicitudes e informarse del proceso de selección.


Foto: Santiago Nieto