El ´Cine de barrio´ llegará a todos los vecinos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2004

El edil de Cultura, Luis Francisco Martín, presentó la actividad Cine de barrio , que se puso en marcha el año pasado y constaba de la proyección de películas en 4 barrios de la ciudad a través de un proyector de DVD. La principal novedad de la presente edición, que comenzará en el mes de julio, será la proyección de un total de 8 películas, estrenos recientes, en películas de 16 milímetros.


Además, los alumbrados públicos de las diferentes zonas de la ciudad en las que tendrán lugar las proyecciones en julio y agosto se apagarán para crear el ambiente necesario.


Las películas comenzarán el próximo 8 de julio y el ciclo de cine se iniciará con la proyección del largometraje Peter Pan en el barrio de González Macías, coincidiendo con sus fiestas. El 16 de julio, el cine de Barrio se trasladará a la Plaza Mayor, donde será proyectada la producción El último Samurái . La plaza de la Constitución será el escenario para El Señor de los Anillos y el 21 y 29 de julio los vecinos de Los Praos podrán disfrutar de Troya .


En el mes de agosto, el ciclo continuará en Valdesangil el día 11 con la proyección de 12 en Casa . Para el día 12, La Antigua recibirá El día de Mañana. Shrek II que será proyectada en José Lidón y el ciclo concluirá el 27 de agosto en San Juan, con la película Spiderman II .


El edil de Cultura invitó a los bejaranos a que participen aportando sus propios asientos, puesto que se espera una afluencia mayor a los asientos alquilados, entre 200 y 300. Todas las proyecciones serán a las 23 horas.