El Bosque no se cederá para construir un Parador Nacional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2005

El Ayuntamiento de Béjar no cederá la villa renacentista de El Bosque al Gobierno para la ubicación de un Parador Nacional. Sí cedería el palacete y las edificaciones del jardín, siempre y cuando el Ejecutivo se pusiera en contacto con el consistorio para negociar.


Durante el pleno celebrado ayer, el PP desestimó la moción del PSOE por medio de la cual se solicitaba la cesión de la villa. La petición se convirtió en todo un debate sobre el estado de la ciudad, puesto que Pablo Hernández, por el PSOE, argumentó la moción en la necesidades de tomar iniciativas turísticas ante los males que asolan la ciudad: el paro y la despoblación. Esto sirvió al alcalde, Alejo Riñones, para acusar a los socialistas de catastrofismo y para asegurar la bonanza de la economía, buenos niveles de desempleo y actividad económica.


Riñones aseguró no estar dispuesto a ceder El Bosque, del que ayuntamiento y Junta son propietarios. Además, advirtió que si el Gobierno central no se pone de acuerdo pronto con el equipo de gobierno, el BIC será una posada real. El alcalde informó sobre la resolución judicial favorable al ayuntamiento y en contra de la totalidad de la plantilla de Policía, que había demandado al consistorio tras la confrontación por el cambio de nivel en el equipo de funcionarios. El alcalde se mostró satisfecho por el resultado judicial. Por su parte, Ramón Hernández pidió que también informe de todos los procesos en los que ha perdido el consistorio, algo a lo que se comprometió Riñones.