Pasar al contenido principal

Los vecinos de Palomares no descartan ejecutar la sentencia de cierre del Matadero

La asociación de vecinos Virgen del Consuelo, de Palomares, podrá ejecutar la sentencia que determina la ilegalidad de la licencia de actividad y obra, dictaminada por el alcalde y por tanto, podría tener como consecuencia, el cierre del matadero. Aunque de momento los vecinos prefieren sopesar las ventajas e inconvenientes de esta importante decisión, no descartan  la posibilidad de ejecutarla.


Los vecinos de Palomares, junta directiva incluida, quienes mantenían ayer una asamblea en el barrio, consideran que el responsable máximo de la pérdida de los puestos de trabajo derivados del cierre, sería quien propicio la situación actual del matadero, el equipo de gobierno del Ayuntamiento.


Los vecinos valoraron las consecuencias derivadas de la ejecución de la sentencia aunque también consideraron otros aspectos importantes del mantenimiento de una actividad industrial en el seno de un barrio de la ciudad, como es la seguridad de los niños que juegan en el entorno de un parque y de las calles por las que a diario transitan camiones de gran tonelaje.


Los vecinos acordaron dirigirse al alcalde para, con la sentencia favorable a estos, solicitar toda la información de la que dispone el ayuntamiento sobre el traslado del matadero, así como exigir a los responsables municipales que extremen la vigilancia y las posibles sanciones derivadas de la actuación y de los "daños colaterales" de la actividad  de esta industria. Los vecinos solicitarán al alcalde que nunca mas vuelva a responsabilizar a éstos de la posible pérdida de los puestos de trabajo derivados del cierre del matadero.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar